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Gap se viste de fracaso

La firma mantuvo su previsión anual, tras registrar un beneficio de 189 mdd comparable con 234 mdd; la compañía ha perdido casi un cuarto de su valor de mercado en lo que va del año.
jue 18 agosto 2011 08:00 PM
Algunos de los productos de la compañía no han cumplido con las tendencias de la moda, obligando a hacer rebajas para mover el inventario. (Foto: AP)
gap (Foto: AP)

Gap reportó una caída en su ganancia trimestral este jueves, aunque superó las previsiones de analistas. El minorista de textiles también se apegó a su proyección anterior de una ganancia de entre 1.40 a 1.50 dólares por acción en el año fiscal 2011.

La ganancia neta de Gap en su segundo trimestre fiscal fue de 189 millones de dólares, o de 35 centavos por acción, contra 234 millones de dólares, o 36 centavos por papel, del año anterior. Las ventas netas subieron 2% a 3,390 millones de dólares. Las ventas comparables cayeron un 2%.

Se esperaba que Gap generase 33 centavos por acción sobre ingresos por 3,340 millones de dólares, según Thomson Reuters. La compañía pronosticó recientemente un beneficio para el segundo trimestre fiscal de 33 a 34 centavos por acción y ya reveló el declive de un 2% en las ventas comparables.

Las acciones de Gap se mantenían estables en las operaciones posteriores al cierre el jueves tras subir cuando los resultados salieron primero.

"El trimestre estuvo bastante cercano a la parte baja del rango de expectativas", dijo Erika Maschmeyer, analista de Robert W. Baird & Co. "Ellos hicieron un buen trabajo administrando los costos, lo que ayudó", afirmó.

"El margen bruto de ganancias, aunque bajó mucho respecto al año pasado, fue un poco mejor a lo que esperábamos", agregó en una entrevista con Reuters. "Nosotros anticipábamos un 36.7% y ellos entregaron un 36.9%", sostuvo.

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La compañía ha perdido cerca de un cuarto de su valor de mercado este año porque los inversores dudan de la capacidad de la firma para incrementar las ventas tras varios trimestres de perder participación en el mercado.

Algunos de los productos de la compañía no han cumplido con las tendencias de la moda, obligando a hacer rebajas para mover el inventario, especialmente en las tiendas de la marca principal Gap.

Las ventas comparables en Gap Norteamérica bajaron un 3% en el trimestre, mientras que las ventas comparables internacionales cayeron un 4%, contra el incremento de un 3% del año anterior.

A Maschmeyer no le sorprendió que Gap no cambiara su proyección de ganancias para el año, debido a que la compañía ha estado comprando muchas de sus acciones, lo que ayuda a impulsar las ganancias por acción.

"Pero ellos no han fomentado la tendencia de ventas y aún es muy pronto en el año, así que probablemente no ven razón para fijarse una meta más alta", declaró la analista.

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