Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW-Puebla evita una huelga

La automotriz alemana y el sindicato de trabajadores pactaron un aumento salarial de 6%; los 11,500 trabajadores de la planta en Puebla pedían un aumento salarial de 13%.
jue 18 agosto 2011 08:52 AM
En 2009, los trabajadores de la planta realizaron una huelga de cuatro días que culminó con un aumento de 3%. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

La automotriz Volkswagen (VW) de México y sus trabajadores sindicalizados lograron un acuerdo de un alza salarial del 6% y otras prestaciones con lo que se evitó el inicio de una huelga planeada para el jueves, que habría parado la producción diaria de 2,150 vehículos. Los 11,700 trabajadores sindicalizados de la planta de la alemana VW en el central estado mexicano de Puebla tenían planeado detener sus labores a las 11.00 hora local (1600 GMT).

"Los trabajadores recibirán un aumento del 6% directo a su salario y a sus prestaciones, así como un pago único de 661 pesos para todos los trabajadores", dijo la compañía en un comunicado.

Los trabajadores de Volkswagen, el tercer mayor productor de vehículos del país, iniciaron las negociaciones con una demanda de un aumento salarial del 13%.

La planta de Puebla produce en exclusiva para el mercado mundial el New Beetle, además de otros modelos como el popular Jetta.

Hasta julio del 2011, la planta mexicana ha producido 295,000 vehículos de los modelos Nuevo Jetta, Golf Variant, Clásico y Beetle, 25% más comparado con el año anterior.

VW de México dijo que este año espera lograr una producción récord, pero no proporcionó más detalles.

Publicidad

La inflación anual de México se ubicó en un 3.55% hasta julio. El Banco de México proyecta que la inflación cerrará el 2011 entre 3 y 4%.

En el 2009, los trabajadores de la planta realizaron una huelga de cuatro días que terminó tras un aumento salarial del 3%. El año pasado, los trabajadores sindicalizados recibieron un aumento salarial mayor a 6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad