Fovissste reta a la volatilidad

El Fondo de Vivienda emitió deuda por 4,000 mdp, a pesar de la turbulencia en los mercados; la institución presume que utilizará los recursos para otorgar más créditos a los trabajadores.
wall street preocupacion  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) realizó este viernes una nueva emisión de deuda, a través de la colocación de TFOVIS, en el mercado financiero mexicano, por un monto aproximado de 4,000 millones de pesos, pese a la volatilidad.

"Los recursos obtenidos de esta operación reforzarán la capacidad del Fovissste para continuar otorgando creciente número de créditos para la adquisición de vivienda por parte de los trabajadores al servicio del estado, que este año podrán ubicarse en el orden de los 90,000 créditos", informó el organismo de vivienda,

A través de un comunicado, el Fovissste detalló que con esta operación, acumula en lo que va del año financiamientos a través del mercado local de capitales por 7,600 millones de pesos.

Además de que logró incursionar recientemente (el 8 de agosto pasado) en los mercados internacionales mediante una emisión de 5,501 millones de pesos.

"El Fovissste realizó hoy exitosamente su novena emisión de TFOVIS en el mercado financiero mexicano, por un monto de 855 millones 328,000 UDI's (Unidades de inversión), equivalentes a aproximadamente 4,000 millones de pesos", a un plazo de 29.5 años y una tasas de 4.25%, apuntó.

El Fondo resaltó que debido al desempeño de operaciones anteriores del organismo actualmente vigentes en el mercado, el gran público inversionista encontró en los "TFOVIS" una excelente alternativa, en medio de la delicada coyuntura por la que atraviesa la economía mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La transacción tuvo excelentes niveles de aceptación, reflejados en las 105 posturas recibidas que representaron una sobredemanda de 2.56 veces respecto del monto ofrecido, equivalentes a 2,190.1 millones de UDI's (10,031 millones de pesos).

La emisión fue calificada con AAA por las evaluadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody´s, Standard & Poor´s y HR Ratings, puntualizó.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×