Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA venderá carretera a Panamá en 420 md

La empresa recibirá el pago luego de ceder su licitación para construir una autopista en ese país; la compañía transferirá el derecho de edificación a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).
vie 19 agosto 2011 12:45 PM
La ENA pagará 395 mdd y el Gobierno aportará otros 25 mdd para pagarle a ICA. (Foto: Photos to Go)
carretera (Foto: Photos to Go)

La empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) recibirá el martes próximo 420 millones de dólares en pago por la concesión de una carretera en esta capital , anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

"El Corredor Sur es nuestro, solo falta pagar los 420 millones de dólares el martes de la próxima semana, día en que será la liquidación de los bonos" emitidos la víspera, dijo Vallarino al diario El Panamá América.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) , a la cual será traspasada la concesión de ICA, colocó este jueves de manera exitosa deuda por 395 millones de dólares, entre inversionistas locales y extranjeros.

Adicional a los 395 millones de dólares, el Gobierno aportará 25 millones para completar el pago de 420 millones de dólares acordado con ICA para la compra venta del Corredor Sur.

La emisión de bonos será pagada por la ENA con los flujos generados por el peaje del Corredor Sur en los próximos ocho años.

El Gobierno panameño e ICA firmaron el pasado 1 de agosto la compra venta de la concesión del Corredor Sur, bajo el contrato a 30 años existente desde agosto de 1996.

Publicidad

Luego de la nacionalización del Corredor Sur seguirá la compra del Corredor Norte, en 650 millones de dólares, a la también empresa mexicana Proyectos y Construcciones (Pycsa) , aunque esa negociación está atrasada.

Una auditoría ordenada por el presidente Ricardo Martinelli el año pasado concluyó que los contratos de concesión son onerosos para Panamá, por lo cual se decidió su nacionalización.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad