Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IDEAL gana contrato de 16,000 mdp

La desarrolladora de Slim se adjudicó el proyecto para remodelar la carretera Guadalajara-Tepic; con este proyecto, la firma operará 790 kilómetros a lo largo de la costa del Pacífico.
vie 19 agosto 2011 02:29 PM
La compañía operará 1,269 kilómetros a lo largo de México con esta concesión. (Foto: Photos to Go)
carretera ideal construccion (Foto: Photos to Go)

IDEAL, la desarrolladora de Carlos Slim, se adjudicó un proyecto por 16,000 millones de pesos para edificar el libramiento sur de Guadalajara, el libramiento de Tepic, así como la autopista que conecta ambas ciudades, informó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La inversión que se destinará al proyecto "será una importante fuente generadora de empleos y desarrollo, y permitirá ahorros importantes en tiempo, elevando así la competitividad de la zona del Pacífico", expresó IDEAL este viernes.

La firma conformará un corredor carretero de 790 kilómetros en la costa del Pacífico, dividido entre los tramos de Guadalajara-Tepic, Tepic-Villa Unión en Mazatlán, y Mazatlán-Culiacán.

Asimismo, añadió que con esta concesión operará 1,269 kilómetros a lo largo de México.

"Esta derrama económica generará 4,100 empleos directos y 10,200 indirectos, coadyuvando de esta manera a mejorar las condiciones económicas de cientos de familias de Jalisco y Nayarit", dijo por su lado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En cumplimiento a lo dispuesto por el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, con respecto a la obligación de incrementar la cobertura, calidad y competitividad de la infraestructura, el pasado 14 de junio la SCT convocó a empresas nacionales y extranjeras a participar en su programa de aprovechamiento de activos del paquete Pacífico-Sur.

Publicidad

A la convocatoria acudieron siete empresas que compraron bases: cuatro nacionales y tres internacionales, a las cuales se les proporcionó toda la información técnica de cada uno de los tramos carreteros, las bases, así como el modelo de título de concesión.

El 5 de agosto se llevó a cabo el acto de recepción de propuestas con la participación de cinco empresas ICA, ALDESEM, OHL, IDEAL y COCONAL, de las cuales cuatro presentaron carta de disculpa, quedando sólo una propuesta en firme, la de la empresa IDEAL, misma que una vez revisada y evaluada fue declarada como solvente.

En presencia de los participantes y del titular de la Notaría No. 90 del Distrito Federal, se constató que la oferta de la empresa IDEAL por 4,300 millones de pesos fue superior al Valor Técnico de Referencia establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lo que se le adjudicó la construcción del Paquete referido.

Las obras iniciarán al final de enero de 2012, una vez que en noviembre de este año IDEAL haga el depósito a la Tesorería de la Federación (TESOFE) del pago inicial, así como una vez que cumpla diversos requisitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad