Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eto’o será el futbolista mejor pagado?

El club ruso Anzhi Makhachkala podría darle un contrato de tres años por 29 mdd por temporada; Ronaldo gana en el Real Madrid 17 mdd y Messi 15 mdd en el Barcelona, según la prensa italiana.
dom 21 agosto 2011 10:05 AM
A sus 30 años, el camerunés aún está en su mejor forma y ha ganado ya tres ligas de campeones. (Foto: AP)
Samuel (Foto: AP)

El delantero internacional camerunés Samuel Eto'o podría ganar mucho más que cualquier otro futbolista en el mundo. Según la prensa italiana, después de varios días de negociaciones el Inter de Milán llegó a un acuerdo con el club ruso Anzhi Makhachkala para transferir al delantero por 27 millones de euros (39 millones de dólares). El contrato se formalizará el lunes.

Se anticipa que Anzhi podría dar a Eto'o un contrato de tres años por 20 millones de euros (29 millones de dólares) por temporada, muy superior a los 12 millones de euros (17 millones de dólares) que Cristiano Ronaldo gana en Real Madrid y los 10.5 millones de euros (15 millones de dólares) que Lionel Messi recibe en Barcelona.

El club Anzhi, de la convulsionada provincia sureña rusa de Dagestán, es propiedad del multimillonario petrolero Suleiman Kerimov.

A los 30 años, Eto'o aún está en su mejor forma y ha ganado ya tres ligas de campeones, dos con Barcelona y una con Inter, y al parecer está entusiasmado de jugar en la liga rusa en desarrollo.

En la más reciente lista de Forbes de las personas más acaudaladas del mundo, la riqueza del petrolero Kerimov se calculaba en 7,800 millones de dólares, para empatar el puesto 118 con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su familia.

El capitán del Anzhi es el brasileño Roberto Carlos, de 38 años, ex brillante defensor internacional.

Publicidad

La transferencia por Eto'o también la convierte en una de las más costosas de esta temporada, cercana a los 29 millones de euros (42 millones de dólares) que Barcelona pagó el lunes a Arsenal para recuperar a Cesc Fábregas.

El pase más caro en esta temporada fue el del argentino Sergio Agüero que pasó del Atlético Madrid al Manchester City por 38 millones de libras (62 millones de dólares).

El Paris Saint-Germain abonó 42 millones de euros (60 millones de dólares) a Palermo por el pase del argentino Javier Pastore.

"Cuando se presenta una oferta así, es difícil rechazarla", explicó el presidente del Inter, Massimo Moratti, a la Gazzetta dello Sport el miércoles.

Moratti agregó que las nuevas reglas financieras de la UEFA han forzado a los clubes a revisar sus presupuestos. En esta temporada los clubes pondrán por primera vez formalmente sus cuentas a inspección de la FIFA.

"Las cuentas limpias son importantes. Quien no respete las normas se hallará excluido de las competencias europeas", dijo el dirigente.

Se ha conjeturado que Inter podría querer reemplazar a Eto'o con el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) o los argentinos Ezequiel Lavezzi (Napoli) o Carlos Tevez (Manchester City).

Eto'o anotó 37 goles para el Inter en todas las competencias en la temporada anterior para desplazar al argentino Diego Milito como el delantero más efectivo.

Además fue titular en el equipo del Inter que ganó la Liga de Campeones en 2010. Antes de pasar al Inter en 2009, Eto'o jugó cinco temporadas en Barcelona.

Makhachkala se ve afectado por la violencia que prevalece en la zona rusa del Cáucaso después de dos guerras separatistas en la vecina Chechenia.

Los futbolistas del Anzhi viven y se entrenan en un suburbio de Moscú y viajan a Makhachkala para sus partidos como local, lo que los obliga a vuelos de 2,000 kilómetros 15 veces por temporada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad