Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ManU y DHL firman acuerdo histórico

La firma de correo y logística patrocinará la vestimenta de entrenamiento del club por 66 mdd; el acuerdo, único en el futbol inglés, es por cuatro años e incluye la indumentaria de juveniles.
lun 22 agosto 2011 02:30 PM
El éxito en el campo de juego del Manchester United se ha traducido en grandes sumas de ingresos comerciales. (Foto: AP)
manchester united (Foto: AP)

El Manchester United alcanzó este lunes un acuerdo de patrocinio de vestimenta de entrenamiento único en el fútbol inglés, dijo el club campeón de la Liga Premier. El United informó que acordó un contrato por cuatro años con la compañía de correo y logística DHL . Aunque el club no dio detalles exactos, una fuente cercana al acuerdo dijo que el mismo alcanzaba los 40 millones de libras esterlinas (66 millones de dólares).

Eso implica más de lo que el equipo de Manchester recibió a comienzos de la década del 2000 por un patrocinio de su casaca con Vodafone, aunque es menor a los 80 millones de libras esterlinas que, según medios, significó el contrato actual por la vestimenta de partidos con la aseguradora Aon.

El United obtuvo un récord de 19 títulos de liga la temporada pasada y su éxito en el campo de juego ha traducido en grandes sumas de ingresos comerciales.

"Este acuerdo rompe un nuevo piso en el deporte inglés", manifestó en un comunicado el presidente ejecutivo del United, David Gill.

"Estamos encantados porque DHL nos haya elegido para ser pioneros en patrocinar la indumentaria de entrenamiento del club. Su presencia global y su posición internacional encajan perfecto con el club de fútbol más popular del mundo", agregó.

DHL, parte de la firma Deutsche Post AG, tendrá su logo en la vestimenta de entrenamiento que utilizan jugadores del primer plantel, el equipo de reserva y los juveniles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad