Palacio financiará su crecimiento

Los accionistas del grupo autorizaron la contratación de un crédito sindicado por 4,600 mdp; con la operación, la cadena busca consolidar su presencia en el mercado mexicano.
tienda departamental ropa  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La cadena de tiendas departamentales Grupo Palacio de Hierro (GPH) dijo este lunes que su asamblea de accionistas autorizó la contratación de un crédito sindicado por 4,600 millones de pesos (373 millones de dólares) para financiar su expansión en México.

Palacio de Hierro, parte del conglomerado de negocios Grupo BAL, no detalló los proyectos en los que empleará los recursos.

"Con esta operación se financiarán los proyectos de expansión de la sociedad y así consolidar su presencia en el mercado mexicano a través de los diversos formatos comerciales con los que opera", dijo la empresa en un comunicado a la bolsa.

La cadena cuenta con siete tiendas en el área metropolitana de la Ciudad de México y en otras ciudades importantes del país como Puebla, en el centro del territorio, y la industrial Monterrey, en el norte.

Las cadenas de tiendas departamentales han registrado un desempeño en ventas superior al de los autoservicios, según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este sector, que incluye a firmas como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro, registró un aumento de 13% en los primeros cinco meses de 2011 contra el mismo lapso de 2010 en ingresos totales.

Con información de CNNExpansión

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×