Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachoco compra Trosi de Carnes

La firma acordó adquirir el brazo de Osig dedicado a productos de valor agregado de pollo y res; se omitió el monto por el que se compró a la empresa que reporta ventas anuales de 250 mdp.
mar 23 agosto 2011 06:56 PM
La empresa Trosi de Carnes exporta sus hamburguesas a Centroamérica. (Foto: Photos to Go)
hamburguesa (Foto: Photos to Go)

La empresa Bachoco dijo este martes que llegó a un acuerdo para adquirir los activos de la compañía Trosi de Carnes, S.A de C.V., localizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y que pertenece al Grupo Osig.

El monto de la operación no se precisó en el comunicado.

Trosi de Carnes reporta ventas anuales de aproximadamente 250 millones de pesos, comercializando productos de valor agregado de pollo y res, como hamburguesas y nuggets para venta al detalle.

"Esta adquisición se ajusta a nuestras estrategias, ya que refuerza nuestro liderazgo en productos de valor agregado de pollo, un segmento con importante crecimiento en México", dijo Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

"Nos permitirá capturar las sinergias entre esta nueva planta y nuestro actual Complejo productivo de Monterrey, así como con el resto de nuestras plantas empacadoras o de proceso posterior, ubicadas en el país, buscando una cobertura nacional en productos de pollo con valor agregado ", indicó el empresario.

Ramos aseguró que con la adquisición su compañía busca diversificar sus productos, apostando a una nueva línea de alimentos elaborados con carne de res, con la capacidad de expandirse a productos de carne de cerdo, apoyándose en la experiencia y organización con que cuenta la planta comparada.

Publicidad

Trosi de Carnes exporta parte de su producción a Puerto Rico y Centroamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad