Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Airlines ahorra con la iPad

La aerolínea estadounidense adopta la ‘tablet’ de Apple para reemplazar su manual de vuelo; el cambio le permitirá ser más eficiente en sus rutas y ahorrar combustible.
mar 23 agosto 2011 02:06 PM
En total son 11,000 las tablets que la aerolínea estadounidense dará a sus pilotos. (Foto: Cortesía Apple)
ipad apple 2 (Foto: Cortesía Apple)

United Airlines informó este martes que cambió su tradicional manual de vuelo, en papel, para adoptar la iPad de Apple , en un intento por ser más eficiente en sus rutas, ahorrar combustible y tener mayor seguridad en sus viajes.

En total son 11,000 las ‘tablets' que la aerolínea estadounidense dará a sus pilotos, las cuales tendrán la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck para ayudar en los vuelos de la compañía.

"Estos vuelos sin manuales representan la siguiente generación. La introducción de las iPads asegura que nuestros pilotos tengan información esencial en tiempo real en la punta de sus dedos durante todo el vuelo ", dijo Fred Abbot, vicepresidente de operaciones de vuelo, en un comunicado de prensa.

Por su parte, Mark Van Time, CEO y presidente de Jeppesen, dijo que estaban orgullosos de aliarse con United Airlines para este proyecto.

"Nuestra unión con United incluye varias innovaciones para la industria de la aeronáutica. Queremos seguir expandiendo esta asociación (...), para reducir costos y optimizar las operaciones", agregó Van Time, vía su sitio web.

Cada iPad, con un peso menor a 1.5 libras, reemplazará aproximadamente 38 libras en manuales de papel, guías de navegación, listas de vuelo y información del clima. Con este proyecto se salvarán más de 16 millones de hojas al año para producir estos manuales y cerca de 2,000 árboles permanecerán intactos.

Publicidad

Además se ahorrarán poco más de 326,00 galones de gasolina, gracias a la información precisa de los vuelos en tiempo real.

United Airlines es la aerolínea más grande de Estados Unidos, con más de 360 aviones y poco más de 48,000 empleados alrededor del mundo. La firma se unió con Continental Airlines a finales de 2010 y tiene viajes a más de 1,000 destinos alrededor del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad