Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS planea recortar 3,500 empleos

El banco busca ahorrar 2,000 millones de francos suizos en costos anuales para finales de 2013; 45% de los recortes se harán en su banca de inversión y 35% la división de gestión de patrimonio.
mar 23 agosto 2011 11:31 AM
El banco se une a vrias instituciones que han anunciado despidos. (Foto: AP)
ubs (Foto: AP)

El banco suizo UBS AG planea eliminar unos 3,500 empeos, casi la mitad de ellos en banca de inversión, en un intento por ahorrar 2,000 millones de francos suizos en costos anuales para finales de 2013. UBS ya había anunciado que reduciría su plantilla cuando informó el mes pasado de una ganancia del segundo trimestre menor a la esperada.

Como su rival Credit Suisse Group AG, UBS ha estado lidiando con unos costos regulatorios en aumento y un elevado franco suizo que están consumiendo sus ganancias.

"Las medidas anunciadas hoy (martes) están diseñadas para mejorar la eficiencia operativa. UBS seguirá vigilante en administrar su base de costos a la vez que sigue comprometido a invertir en áreas de crecimiento", dijo el martes el banco en un comunicado.

Alrededor de un 45% de los recortes se harán en el banco de inversión de UBS, el 35% en gestión de patrimonio y banca suiza, otro 10%  en administración de activos mundiales y el 10% restante en gestión de patrimonio en América.

Un operador en Zurich dijo que el movimiento de UBS estaba en línea con lo esperado y que esta tendencia probablemente continuaría ya que otros bancos suizos también luchan con unos mercados volátiles.

Credit Suisse ya ha dicho que recortará unos 2,000 empleos tras una débil actividad de negociación, a la vez un fuerte franco suizo ha afectado sus resultados del segundo trimestre.

Publicidad

Esta semana, se citó al jefe de Credit Suisse, Brady Dougan, diciendo que el banco se prepara para un período volátil debido a que el franco suizo y unas bajas tasas de interés presionan a sus ingresos.

UBS espera anotar una carga por reestructuración de unos 550 millones de francos. Unos 450 millones de francos del total se anotarán en la segunda mitad del año, la mayor parte de ellos en el tercer trimestre.

Los bancos de inversión del mundo se han visto afectados por los problemas de deuda en la zona euro y Estados Unidos, así como por regulaciones encaminadas a forzar a los bancos a tener más capital para protegerlos de futuras crisis tras la del 2008.

UBS se suma a otros bancos, como HSBC, Barclays y Goldman Sachs, que han recortado miles de empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad