Heineken prevé un semestre débil

La cervecera dijo que una menor confianza del consumo afectará sus cifras en los próximos meses; agregó que las condiciones de operación siguieron siendo favorables en mercados emergentes.
heineken  (Foto: CNN)
BRUSELAS (CNN) -

Heineken NV, la tercera mayor cervecería mundial, pronosticó que una deprimida confianza del consumidor y malas condiciones climáticas en el verano boreal afectarán las cifras del segundo semestre, después de que la ganancia del primer semestre no cumplió con las expectativas. Las acciones de la compañía eran las más débiles del índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes al inicio de las operaciones, perdiendo hasta 16% a 30.40 euros, un mínimo de 21 meses.

El principal fabricante de cerveza de Europa, que además domina en Nigeria y posee más de  40% del mercado mexicano, dijo el miércoles que las condiciones de operación siguieron siendo favorables en América Latina, Africa subsahariana y el Asia-Pacífico, pero no en los mercados desarrollados.

"Se espera que la evolución del volumen en zonas de Europa y Estados Unidos siga siendo desafiante, dada la presente incertidumbre económica, el alto desempleo y la actual débil confianza del consumidor", dijo en un comunicado.

Heineken es el líder del mercado en Grecia e Italia y el número dos en Irlanda, Portugal y España, países que han sido rescatados o considerados por muchos en los mercados financieros como en camino a recibir ayuda.

La compañía dijo que eso afectaría los volúmenes y la ganancia del segundo semestre y que ahora esperaba que la utilidad neta del año completo antes de ítems excepcionales y amortización de marcas esté en general en línea con el nivel del año pasado, sobre una base comparable.

En el primer semestre, la cifra de ganancia neta comparable subió 5.7%, sin considerar las nuevas consolidaciones y efectos cambiarios, a 694 millones de euros, menos que los 746 millones de euros del promedio de previsiones de un sondeo de Reuters.

La compañía reportó una ganancia operativa para el primer semestre de 1,260 millones de euros, un incremento de un 3.9%, pero menos que el pronóstico de consenso de los analistas de 1,320 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Maduro elogia a Delcy Rodríguez por defender Venezuela “como una tigra”
No te pierdas
ç
×