Acción de Apple ‘llora’ renuncia de Jobs

Los títulos registraron una leve baja tras conocerse la salida de Steve Jobs como CEO de la firma; los papeles de la firma de la manzana cedieron 0.65% para finalizar en los 373.72 dólares.
apple accion steve jobs  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Apple registraron una leve caída tras anunciarse la renuncia de Steve Jobs como presidente ejecutivo de la tecnológica.

Los papeles de la firma de la manzana cedieron 0.65% para finalizar en los 373.72 dólares, según datos de CNNMoney.

Pero varios analistas de firmas como Barclays, JPMorgan o Deutsche Bank mantuvieron su precio objetivo de la acción, confiando en el nuevo liderazgo de la empresa.

Jobs, quien se encontraba con licencia médica este año, pasó el mando a su mano derecha, Tim Cook, pero no hizo mención a su debilitada salud que lo ha forzado a estar en un segundo plano.

El fundador de Apple, que luchó y sobrevivió a una extraña variedad de cáncer pancreático y revolucionó la tecnología con el iPod, el iPhone y el iPad, es considerado el corazón y alma de una compañía que llegó a ser la más valiosa del mundo durante un breve período este año.

"He dicho siempre que si alguna vez llegase el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como presidente ejecutivo de Apple Inc, yo sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente, el día ha llegado", escribió Jobs en una breve carta anunciando su renuncia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La carta y una declaración aparte de Apple planteó muchas más interrogantes que respuestas respecto a la salud de Jobs y el futuro de la compañía. Jobs continuará como presidente.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×