Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadillac Escalade, la más robada en EU

10 de cada 1,000 de estas camionetas en circulación son robadas, según un estudio del HLDI; pero el Honda Accord 1994 ganó primer lugar en denuncia de robos, seguido de pickups de GM y Ford.
vie 26 agosto 2011 06:02 AM
La Escalade EXT, equipada con cajuela pickup, encabezó la lista de autos más robados en EU. (Foto: Cortesía CNNMoney)
escalade (Foto: Cortesía CNNMoney)

Parece ser que los criminales tienen algo que los atrae a los vehículos grandes. La Cadillac Escalade continúa entre los autos más gustados para robar, de acuerdo con información nueva del Highway Loss Data Institute (HLDI).

Este es el cuarto año consecutivo que la Escalade ocupa los primeros lugares de la lista. Las clasificaciones para los autos más robados se basan en los datos de las reclamaciones del seguro del 2008 y 2009. 

En la lista de los 10 vehículos con mayor frecuencia de robo , de acuerdo con el HLDI, ocho son vehículos grandes de General Motors o camionetas de Ford o SUVs. Los otros dos son versión sedán del Chrysler 300. 

De las cuatro versiones de la Escalade, de las cuales todas fueron blanco de robo, la Escalade EXT -que tiene una cajuela pickup- fue el blanco más frecuente. 

Los ladrones roban (o roban desde) aproximadamente 10 de cada 1,000 Escalades en circulación.

En ese estudio, robo significa que el auto fue reportado como robado o simplemente intentaron robarlo.

Publicidad

Dicho reporte también evalúa la ‘frecuencia de demandas por robo', la cual consiste en el número de robos reportados por cada 1,000 vehículos en circulación.

General Motors dijo en un comunicado que ha añadido a las versiones más recientes de la Escalade un número de sistemas para disuadir a los ladrones, incluyendo cerraduras más resistentes en la columna de dirección y sensores que detectan los intentos de robo de los vehículos.

Al ver el número total de robos reportados, el ganador sería el Honda Accord 1994, de acuerdo con la Agencia de Delitos en Seguridad Social (National Insurance Crime Bureau). 

Pero las pickups y las SUV se encuentran en lugares importantes de la lista con más éxito de los autos más robados, porque los criminales en estos casos pueden no tener al vehículo como su blanco. En cambio, tienen como objetivo herramientas, aparatos electrónicos o las llantas de refacción que se muestran en el diseño del auto o, incluso, las llantas que está usando el auto. 

Tres versiones de la pickup Ford Super Duty: la F-250, 450 y 350, populares entre la gente que tiene que cargar muchas herramientas a su lugar de trabajo, se encuentran también entre los 10 vehículos con mayor frecuencia de denuncia de robo.

En versiones más recientes de la camioneta, Ford ha comenzado a ofrecer más áreas de almacenamiento cerradas con llave para prevenir robos, dijo Wes Sherwood, vocero de Ford Motor Co. 

La Ford Super Duty es más grande y definida que la camioneta más popular, Ford F-150 light-duty. 

El vocero de Chrysler, Vince Muniga, señaló que el 300 es popular para los que les gustan los autos construidos según los requisitos del cliente, y frecuentemente son el blanco de robo debido a los accesorios y llantas costosas que agregan los dueños.  

En términos generales, la tasa de denuncia por robo de pickups cayó desde 2007 hasta 2009, dijo la HLDI. Esto puede deberse al incremento del uso del encendido inmovilizador en esas camionetas. Esta tecnología previene que los cables de encendido de los vehículos sean manipulados para encenderlos sin la llave y así sean robados.

Por supuesto, los inmovilizadores no detienen el robo de artículos que se encuentran dentro del vehículo o de accesorios, como llantas costosas. Por ejemplo, la Escalade ha sido equipada mucho tiempo con inmovilizadores de motor como un artículo estándar, señaló el Instituto.

Esta institución, que es financiada por compañías de seguros, también clasifica a los vehículos con la más baja frecuencia de denuncias de robo. El Audi A6 encabeza esta lista, seguido por la Mercury Mariner, la Chevrolet Equinox 2010 con tracción delantera y el Volkswagen CC.      

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad