Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cierra a la baja

El mercado de valores cayó ante rumores de que Alemania podría prohibir las ventas en corto; el Índice de Precios y Cotizaciones perdió 2.14%, para cerrar en 33,904 puntos.
jue 25 agosto 2011 03:37 PM
La Bolsa Mexicana de Valores cayó en línea con los mercados mundiales. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana de valores

La Bolsa Mexicana de Valores cayó con fuerza este jueves, en línea con los mercados mundiales, ante especulaciones de que Alemania podría prohibir las ventas en corto y previo al testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés).

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 2.14% y se ubicó en 33,904 puntos.

Aunque la mayor parte del mercado no espera reales novedades del discurso de Ben Bernanke en la convención anual de banqueros centrales en Jackson Hole, la cautela y la expectación se imponían entre los inversores.

Mientras tanto, comentarios sobre una inminente prohibición de las ventas en corto en la nación alemana aceleraron las apuestas en contra de las acciones en ese país y el resto del mundo, en medio de temores sobre que la situación de la zona euro empeore.

"Me parece que los inversionistas están especulando con la noticia de Alemania y con la reunión de la Fed, y prefieren salir del mercado", comentó un operador bursátil.

Publicidad

La autoridad de valores europea ESMA prohibió hace dos semanas las ventas en corto en Francia, Bélgica, Italia y España, a la que podría agregarse Alemania, medida que provoca más nerviosismo y dudas acerca del estado de salud de la economía global. El Gobierno alemán negó planes en esa dirección.

En el mercado local, los títulos de la compañía de bebidas Femsa cayeron 4.42% a 81.13 pesos.

La consultora MetAnálisis destacó que la volatilidad que ha mostrado la acción se atribuye a noticias sobre una posible negociación de Femsa con empresas del negocio de lácteos (Alpura-Lala). Ambas empresas desmintieron esa posibilidad.

Pese a ello, la consultora estimó que "no será difícil" para la acción de Femsa alcanzar el objetivo de 90 pesos por título.

En tanto, los papeles de Walmex, la mayor minorista del país , perdieron 1.37% a 32.42 pesos, mientras que los de América Móvil restaron 1.41%, a 14.73 pesos.

"El mercado tendría que superar lo zona de 35,500 y 36,000 puntos para entrar en compra de mediano y largo plazo. El rompimiento de los 34,000 puntos volvería a generar venta", estimó el grupo financiero Monex en un reporte de análisis.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad