Unión HSBC Afore y Principal, autorizada

La Consar autorizó que Principal compre acciones representativas del capital social de HSBC Afore; se espera que la fusión se concrete para el tercer trimestre del año.
hsbc  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó a Principal Financial Group, la adquisición de las acciones representativas del capital social de HSBC Afore, y la fusión de ésta última con Principal Afore.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Principal informó que el 30 de agosto, se realizará una Asamblea General Extraordinaria de Accionarias con el objeto de presentar, discutir y en su caso aprobar los acuerdos para la fusión de las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores).

A inicios de este mes, la Comisión notificó a Principal Financial Group y a Principal Servicios México, "la autorización para adquirir las acciones representativas del capital social de HSBC Afore, así como la fusión de Principal Afore, como sociedad fusionante y HSBC Afore, como sociedad fusionada".

El pasado 11 de abril se dio a conocer el acuerdo de Principal Financial Group para adquirir el 100% de HSBC Afore, del Grupo Financiero HSBC, por 2,360 millones de pesos.

Las empresas informaron que aprobándose la operación, la cual se estima quede concluida durante el tercer trimestre del año, HSBC Afore se fusionaría con Principal Afore, elevando los activos de esta última en 62%.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×