Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca española en México, bien regulada

El subsecretario de Hacienda dijo que las normas para la banca española en México son claras; agregó que existen mecanismos a través de la CNBV para vigilar el cumplimiento de las reglas.
jue 25 agosto 2011 06:29 PM
Hacienda dijo que Banco Santander es una de las entidades con más activos en el sistema financiero mexicano. (Foto: AP)
banco santander (Foto: AP)

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, aseguró que la relación entre los bancos establecidos en México y sus casas matrices está debidamente regulada, ante los problemas que se presentan en España. Actualmente, dos de los tres bancos más importantes por su nivel de activos en el sistema financiero mexicano -BBVA Bancomer y Santander- tienen sus casas matrices en España.

Al respecto, el funcionario aseveró que hay parámetros muy claros en la regulación para los préstamos con entidades relacionadas y que precisamente se fortaleció apenas hace algunos meses.

El funcionario refirió que durante 2011 se redujo el crédito que pueden otorgar a las casas matrices y entidades relacionadas, relevantes en general, y que no puede ser más de 25% del capital de las instituciones.

Subrayó que existen mecanismos de supervisión cotidianas a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para vigilar el estricto cumplimiento de la norma y lo que se ha visto hasta ahora es que con base en estas reglas la relación entre los bancos y sus casas matrices ha operado de manera fluida.

Además, subrayó que esto no ha sido un elemento que restrinja en algún sentido las posibilidades de crecimiento y la dinámica de otorgamiento de créditos de los bancos establecidos en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad