Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex produce y exporta menos en julio

La producción de la petrolera cayó a 2.533 millones de barriles por día en el séptimo mes del año; las exportaciones bajaron a 1.223 millones de bdp, desde los 1.425 millones bpd del mes anterior.
jue 25 agosto 2011 02:58 PM
La liberación de crudo de Estados Unidos equivale a un día y medio del consumo total del país. (Foto: Photos to Go)
petroleo bombeo crudo plataforma trabajador (Foto: Photos to Go)

Petróleos de México (Pemex) dijo este jueves que su producción de crudo promedió 2.533 millones de barriles por día (bpd) en julio, comparado con los 2,544 millones de bpd de junio, debido al mantenimiento de equipos en algunos campos. Las exportaciones de la paraestatal promediaron 1.223 millones de bpd, por debajo de los 1,425 millones de bpd del mes anterior, debido a una mayor producción local de diésel y combustóleo, dijo este jueves la petrolera.

La paraestatal indicó que sus envíos al exterior se redujeron en el séptimo mes por una mayor producción local de gasolinas.

La producción de petróleo de México bajó ligeramente en julio, mientras que las exportaciones cayeron en mayor medida debido a que se destinó una mayor cantidad de crudo a la producción local de productos petrolíferos.

México, el séptimo mayor productor mundial de petróleo, está batallando para elevar su producción de crudo , que se ha debilitado desde niveles de más de 3 millones de bpd en el 2004, ante el declive de viejos yacimientos. La paraestatal ha destinado millonarias inversiones a la exploración y explotación de nuevos campos y actualmente ha logrado estabilizar sus niveles de producción en 2.5 millones de bpd.

México espera cerrar el 2011 con una producción de 2.6 millones de bpd y el próximo año en 2.7 millones de bpd para tratar de acercarse a su meta de 3 millones de bpd.

Publicidad

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad