Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN AMRO eliminará 2,350 empleos

El banco holandés cortará cerca de 9% de su fuerza laboral en su proceso de privatización; el Gobierno planea vender la institución en 2014 o más adelante.
vie 26 agosto 2011 06:31 AM
Los bancos globales han anunciado cerca de 50,000 despidos en los últimos tres meses. (Foto: AP)
abn amro (Foto: AP)

El nacionalizado banco holandés ABN AMRO eliminará 2,350 puestos de trabajo, cerca de 9% de su fuerza laboral, como parte del proceso de privatización que impulsa el Gobierno. El banco dijo que espera 1,500 despidos y que se pierdan 850 puestos por reducción natural en los próximos tres a cuatro años.

La mayor parte de los despidos se realizarán en operaciones de oficina como en tecnología de la información, pero algunos puestos de banca minorista y privada también se eliminarán.

El banco ha dicho que asumirá una provisión por reestructuración de 200 millones de euros antes de impuestos por los despidos.

Los bancos globales han anunciado cerca de 50,000 despidos en los últimos meses por el débil escenario económico, los volátiles mercados y las mayores exigencias regulatorias.

El Estado holandés, que nacionalizó ABN AMRO durante la crisis financiera del 2008, planea venderlo durante el 2014 o más adelante.

Su preferencia es que sus acciones coticen en los mercados, por lo que una mejoría en la eficiencia lo haría más atractivo para los inversionistas.

Publicidad

Históricamente, ABN AMRO ha tenido un ratio relativamente alto de costo-ingreso comparado con otros bancos.

Pero la entidad dijo que su ratio subyacente costo-ingreso bajó a 63% a fines de junio, desde el 75% del año anterior, y que los despidos lo llevarían por debajo del 60%.

"Si se mira el período 1995 a 2007, en ese período de 12 años el ratio costo-ingreso realizado más bajo fue de un 67 por ciento. Por lo que tenemos un récord histórico", dijo a la prensa el presidente ejecutivo de ABN AMRO, Gerrit Zalm.

El motivo principal para los despidos fue un deseo de ser más eficiente, dijo Zalm -ex ministro de Finanzas de Holanda, que se ganó la reputación de ser un halcón de los recortes de gastos- y no un reflejo del deteriorado panorama económico en Europa.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad