Mineros de Altos Hornos quedan atrapados

Al amanecer de este viernes se registró un derrumbe en la mina “La Esmeralda” en Coahuila; 132 trabajadores fueron evacuados aunque Altos Hornos de México desconoce el paradero de 4 más.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó este mediodía que se desconoce el paradero de cuatro trabajadores luego del desprendimiento de carbón ocurrido esta mañana en la mina "La Esmeralda", ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con la compañía que opera la mina, derivado del incidente ocurrido a las 5:25 horas de este viernes el volumen de mineral de carbón cubrió parte del equipo de explotación, por lo cual se desconoce el paradero de los mineros que estaban en esa sección.

Agregó que un grupo de 66 especialistas en labores de rescate trabaja en el restablecimiento de las condiciones de seguridad al interior de la mina y ya se encuentra cerca del sitio siniestrado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras el incidente, los 132 mineros que se encontraban trabajando en la zona fueron evacuados y se mantuvo activo el servicio de ventilación para garantizar condiciones aptas en la mina.

Asimismo, Altos Hornos de México garantizó que utilizará todos los recursos que sean necesarios para llevar a cabo las labores de rescate de los mineros que podrían estar atrapados.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×