La STPS investigará mina de Altos Hornos

La Secretaría del Trabajo inspeccionará ‘La Esmeralda’, donde hay al menos 4 mineros atrapados; la dependencia esperará a que terminen las labores de rescate de las víctimas de un derrumbe.
MINA ahmsa  (Foto: Cortesía AHMSA)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció la realización de una inspección extraordinaria en la mina de carbón "La Esmeralda" tras el accidente en el que quedaron atrapados al menos cuatro mineros.

En un comunicado, la dependencia señaló que en cuanto concluyan las labores de rescate practicará una inspección a fin de identificar las posibles violaciones a la normatividad aplicable en dicho centro de trabajo.

"Particularmente por lo que se refiere a las medidas de seguridad que establece la NOM 032 Condiciones de Seguridad en las Minas Subterráneas de Carbón", precisó.

El secretario Javier Lozano Alarcón instruyó al subsecretario del Trabajo, Joaquín Blanes Casas, para que se traslade al lugar de los hechos acompañado del director general de Inspección Federal del Trabajo, Rafael Avante Juárez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lo anterior, a efecto de coordinar las tareas que ya se encuentran realizando los inspectores federales del trabajo en dicha unidad minera.

También ordenó Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para que ponga a disposición de los trabajadores y sus familias los servicios gratuitos de asesoría y representación jurídica en caso de así requerirlo.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×