10 placeres que te costarán el sueldo

Una recesión no perjudicaría a estas firmas, cuyos productos de lujo se venden como 'pan caliente'.

¿Cuál recesión?

1
Chocolates de 250 dólares y otros bienes de lujo tienen tanta demanda que están agotándose. (Foto: Cortesía CNNMoney)
dólares y onzas de oro  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Aún con las grandes oscilaciones en la bolsa de valores, los pronósticos pesimistas de la economía y más allá de la penosa deuda del Gobierno y de los consumidores, los estadounidenses aún no pueden resistirse al lujo.

Y mientras muchas compañías se están peleando por reducir en exceso su inventario y atraer clientes, los siguientes 10 pequeños negocios están vendiendo productos con precios increíblemente altos. Quizás aún más increíble es que estos productos, que incluyen un chocolate de 250 dólares y una barra de jabón de 40, se están agotando.

Sufran, Walmart y McDonald's.

Pagar un ojo de la cara está de moda.

Rompecabezas de 500 dólares

2
El rompecabezas de edición limitada de Stave Puzzles cuesta 4,000 dólares. (Foto: Cortesía CNNMoney)
rompecabezas pez  El rompecabezas de edición limitada de Stave Puzzles cuesta 4,000 dólares. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: Stave Puzzles

Sede: Norwich, Vermont.

Sitio web: www.stavepuzzles.com

Steve Richardson hace alarde de que sus clientes son "verdaderos masoquistas", porque continúan yendo por más rompecabezas endiabladamente difíciles. Muchas de sus piezas de madera hechas a mano pueden encajar en más de un lugar, llevando a múltiples soluciones, pero sólo una es la correcta, dijo Richardson sonriendo. 

¿Es Stave Puzzles el 'Rolls Royce' de la industria? Hasta ahora, a Stave le está yendo mejor este año que el pasado, dijo Richardson. Desde que anunció una edición limitada de un rompecabezas de 4,000 dólares llamado Atlantis, a inicios de este mes, ya recibió ocho pre-pedidos. 

 "Es un gran escape", dijo sobre sus rompecabezas. "Pienso que por esto es que nos ha ido tan bien durante la recesión. La gente busca sólo enfocarse y entender qué pieza va dónde".   

Medio litro de helado por 17 dólares

3
Para probar un helado de MilkMade, hay una lista de espera de 1,500 personas. (Foto: Cortesía CNNMoney)
helado milkmade  Para probar un helado de MilkMade, hay una lista de espera de 1,500 personas. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: MilkMade

Sede: Ciudad de Nueva York

Sitio web: www.milkmadeicecream.com 

La fundadora de MilkMade, Diana Hardeman, dijo que hay muchos helados que cuestan de 10 a 12 dólares por pinta, lo cual está cerca del precio de las suyas. El costo por entrega de 5 dólares lo hace más caro que los demás. Hardeman entrega directamente en tu puerta, mientras vivas en Manhattan y hayas conseguido estar al frente de las 1,500 personas de su lista de espera. 

Los helados de MilkMade son de sabores únicos que "no encontrarás en el supermercado", dice. Éstos se hacen de manera fresca en lotes pequeños, y usan ingredientes locales

Los sabores de este mes son: ‘deuda de chocolate' -un helado de chocolate blanco con chispas de chocolate oscuro- y Pop Tart, un helado de chabacano con pop tarts hechas por artesanos de Williamsburg, Brooklyn. 

Horno para pizza de 6,500 dólares

4
Las ventas del horno para pizza de Kalamazoo han incrementado por su facilidad de uso. (Foto: Cortesía CNNMoney)
horno para pizza  Las ventas del horno para pizza de Kalamazoo han incrementado por su facilidad de uso. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: Kalamazoo Outdoor Gourmet

Sede: Kalamazoo

Sitio web: www.kalamazoogourmet.com

El horno para pizza de Kalamazoo Outdoor Gourmet es caro, pero las ventas han incrementado 70% este año, dijo Russ Faulk, vicepresidente de mercadotecnia y desarrollo de productos. 

Atribuye las ventas a la facilidad de usar del horno: "Si miras el grande, la aproximación al horno de ladrillo italiano, la gente ha estado instalando esos y después no los usan. Es demasiado trabajo para moverlos. Al menos necesitas un día de descanso para hacer pizza".

En contraste, el horno de gas de Kalamazoo alcanza 482 grados centígrados en 20 minutos. "Todo es sobre el desempeño", dijo. 

El año pasado fue el mejor año de ventas para la compañía, que también hizo parrillas, refrigeradores e incluso un lavavajillas. Su ingreso creció 19% en los primeros siete meses de este año, dijo Faulk.

Licuadora de 400 dólares

5
BlendTec se popularizó en YouTube por mostrar cómo sus licuadoras podían pulverizar un iPhone. (Foto: Cortesía CNNMoney)
licuadora blendtec  BlendTec se popularizó en YouTube por mostrar cómo sus licuadoras podían pulverizar un iPhone. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: BlendTec

Sede: Orem, Utah

Sitio web: www.blendtec.com

Los videos de una persona mayor con un look genial sonriendo cuando una licuadora pulveriza un iPhone son muy populares en YouTube. Por supuesto, la línea de productos de BlendTec es buena para más que sólo destruir productos electrónicos. La licuadora no sólo hace smoothies y margaritas, sino también sopa, jugo, mantequilla de cacahuate e incluso muele harina del grano. 

Las ventas están "rompiendo el récord", con un crecimiento del 40% los dos últimos años, dijo el director de mercadotecnia, Spencer Taggart. La compañía está agregando otros 9,290 metros cuadrados de espacio para manufactura a su planta en Orem, Utah, y planea aumentar su personal cerca del 50% en los próximos seis meses. 

¿Por qué comprar una licuadora que cuesta aproximadamente 10 veces más que las que venden en la tienda? "La gente quiere vivir un estilo de vida saludable", dice Taggart.

"Cuando pones zanahorias, fresas, col y avena en una licuadora ‘barata', tendrás una mezcla gorda que sabe horrible, y la licuadora se descompondrá. Con la Blendtec podrás hacer esto todos los días por el resto de tu vida". 

"Rara vez mastico algo", agregó el director de mercadotecnia.

 

Cubrecama de 2,000 dólares

6
Los cubrecamas de Kumi Kookoon, en casi 2,000 dólares, están rellenados con seda. (Foto: Cortesía CNNMoney)
cubrecama Kumi Kookoon  Los cubrecamas de Kumi Kookoon, en casi 2,000 dólares, están rellenados con seda. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: Kumi Kookoon

Sede: Gardena, California

Sitio web: www.kumikookoon.com

Para vestir tu cama king-size con un cubrecama lujoso de seda en Kumi Kookoon, tendrás que soltar la cantidad de 1,988 dólares. Esto porque el cubrecama no solamente está cubierto de seda, sino que está rellenado de seda. Cada uno contiene miles de capullos de gusanos de seda que han sido extendidos a mano dentro de las sábanas de pelusa. 

"Todos aquí usan algodón o polyrelleno o relleno de plumón", dijo la fundadora de Kumi, Jennifer Chang. Pero las ventajas de la seda son que es natural, respirable y no causa alergias, como puede causar el plumón. Y a diferencia de otros productores de ropa para cama de seda, Kumi Kookoon hace lo que el cliente pide; Chang dijo que el negocio sobre pedido ha crecido 10% por sí sólo.

Cuna de 1,000 dólares

7
Art For Kids equipó la habitación de los hijos de Mariah Carey. (Foto: Cortesía CNNMoney)
cuna art for kids  Art For Kids equipó la habitación de los hijos de Mariah Carey. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: Art For Kids

Sede: Margarita, California

Sitio web: www.artforkids.net 

Gail Sedigh, de Art For Kids, produce todo tipo de muebles para niños, desde cunas con baúl para juguetes hasta mesas para cambiar al bebé. Los precios van de 1,000 a 4,000 dólares o más. 

"Lo estamos haciendo bien", dijo Sedigh, quien equipó la habitación de los hijos de Mariah Carey en Los Ángeles.

Porque la gente quiere lo mejor para sus bebés, Sedigh ha sido capaz de crearse un nicho enfocándose en bebés y en una decoración costosa. "Creo que todavía hay gente allá afuera que dice ‘este es un tiempo increíble y feliz de mi vida y quiero aprovecharlo al máximo'".

250 dólares por chocolate

8
La ‘Madeline Au Truffe’ es una trufa de 250 dólares, y en promedio se venden dos por mes. (Foto: Cortesía CNNMoney)
trufa de chocolate  La ‘Madeline Au Truffe’ es una trufa de 250 dólares, y en promedio se venden dos por mes. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: Knipschildt Chocolatier

Sede: Norwalk, Connecticut

Sitio web: www.knipschildt.com

La 'Madeline Au Truffe' de Knipschildt Chocolatier usa una trufa French Perigord y lo envuelve en un ganache con aceite de trufa italiano, pasado por chocolate y polvo de cocoa.

"Y después lo empacamos en un pequeña bolsa dorada y lo colocamos dentro de una pequeña caja realmente linda", dijo Fritz Knipschildt, quien nunca subestima el poder de un buen empaque.

Cada chocolate viene con un número, y el chocolatero ha vendido en promedio dos por mes desde su introducción. Ese número parece no estar disminuyendo durante la recesión. La compañía acaba de obtener una orden para tres más.

Jabón de 40 dólares

9
Cor Silver vende un jabón con nanopartículas de plata a 40 dólares la onza. (Foto: Cortesía CNNMoney)
jabon corsilver  Cor Silver vende un jabón con nanopartículas de plata a 40 dólares la onza. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: Cor Silver

Sede: San Francisco

Sitio web: www.corsilver.com

"Apenas podemos conservarlo en existencia", dijo la fundadora de Cor Silver, Jennifer McKinley, sobre su producto, especialmente la barra de tamaño mediano de 40 dólares. Una fórmula secreta y nano-plata, o nanopartículas de plata, vuelve locos a los fans de esta marca. 

"Recibo semanalmente correos electrónicos de gente que dice que el producto ha cambiado sus vidas", dice McKinley. De 2008 a 2009, los ingresos de Cor crecieron 73% a 475,000 dólares. Eso no cambia el hecho de que la barra es de aproximadamente 40 dólares la onza (28.35 gramos). 

Y McKinley, se puede decir, está limpiando.

 

Aplicación para iPhone de 999 dólares

10
Pese a su costo de 999 dólares, la ‘app’ de BarMax ha logrado 450 descargas. (Foto: Cortesía CNNMoney)
aplicacion barmax  Pese a su costo de 999 dólares, la ‘app’ de BarMax ha logrado 450 descargas. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: BarMax

Sede: Los Ángeles

Sitio web: getbarmax.com

La primera aplicación para iPhone de 999 dólares fue inhabilitada de la tienda iTunes después de que se descubrió que ‘Yo soy Rico' no hacía nada pero, bueno, expuso al mundo qué tan rico (y crédulo) era el comprador. 

Pero ahora, la guía de estudio de BarMax para el ‘Bar exam' (examen que ejercen los licenciados en derecho para volverse abogados del Estado) de 999 dólares es el colmo del costo de las aplicaciones. "Esta es la aplicación más costosa", reconoce el director operativo de BarMax, Mehran Ebadolahi. "Pero cuando lo comparas con lo que BarBri (competidor) cobra por un curso de preparación en clase, esta aplicación cuesta un cuarto del precio, y yo creo que es de una calidad superior". 

Cerca de 450 personas han descargado la aplicación, lo cual no es una hazaña pequeña para un mercado donde la audiencia está más interesada en los juegos de apilar pasteles de 9.99 dólares. BarMax planea dar a conocer pronto una guía de estudio para el examen LSAT.

 

Bicicleta de 400 dólares

11
Los clientes de Villy Customs diseñan sus propias bicicletas a través de su sitio web. (Foto: Cortesía CNNMoney)
bicicleta villy  Los clientes de Villy Customs diseñan sus propias bicicletas a través de su sitio web. ✓  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Compañía: Villy Customs

Sede: Dallas

Sitio web: www.villycustoms.com 

Seguro, una bicicleta con tubos de fibra de carbón y partes de lujo que puede costar unos miles de dólares cuando menos, pero Villy Customs comercia en bicis. "La mayoría de la gente que compra bicicletas se consideran ciclistas. Estamos tratando de ganar gente que ni siquiera piensa en las bicis, haciendo una bicicleta tan cool que quieran manejarla", dijo el fundador Fleetwood Hicks. 

Las ventas de las bicicletas hechas a la medida, que los clientes diseñan por sí mismos con la herramienta en línea de Villy Customs, podrían duplicarse este año, y "superarán su doble" en 2012, dijo. 

¿El secreto? 

"Ofrecemos un producto que literalmente no puedes conseguir en ningún otro lado", dijo. "En una mala economía, tienes que vender algo realmente difícil de encontrar en cualquier otra parte. Siempre habrá gente a la que no le importe lo que cueste".