Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem pedirá crédito por 1,000 mdd

La asamblea de accionistas aprobó la contratación del préstamo para refinanciar deuda; el conglomerado químico industrial dijo que el crédito será renovable y con un plazo a 3 años.
lun 29 agosto 2011 01:57 PM
Alimentado por sus adquisiciones, Mexichem es ahora uno de los mayores productores de PVC en América Latina. (Foto: Photos to go)
pvc (Foto: Photos to go)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem , uno de los mayores del país, dijo este lunes que su asamblea de accionistas acordó la contratación de un crédito sindicado por hasta 1,000 millones de dólares para refinanciar deuda. Mexichem , que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos, dijo que el crédito será renovable y por un plazo de tres años.

La empresa dijo recientemente que espera más que duplicar sus ventas en los próximos cuatro años, mientras busca más blancos de compra desde Sudamérica hasta India.

El conglomerado tiene una estrategia de adquisiciones que lo ha llevado en los últimos cinco años a pasar de ser un productor local a un jugador global en sus segmentos de negocios.

Mexichem y la petrolera estatal Pemex anunciaron a finales de junio la creación de una empresa para producir cloruro de vinilo con una inversión conjunta de 556 millones de dólares.

Alimentado por sus adquisiciones, Mexichem es ahora uno de los mayores productores de PVC -usado entre otras cosas en la fabricación de tuberías, resinas y pinturas- en América Latina y cuenta con la mayor mina de fluorita -que se usa en las industrias cementera, del acero y para gases refrigerantes- en el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad