Sacyr y Pemex suman peso en Repsol

La española y la mexicana buscan aumentar su presencia en el consejo de la petrolera; Petróleos Mexicanos cuenta con 4.87% y Sacyr Vallehermoso con el 20% de Repsol.
MADRID (CNN) -

La española Sacyr Vallehermoso anunció este lunes un acuerdo con Pemex encaminado a unir sus participaciones en Repsol, con el objetivo se sumar peso en el consejo de esa empresa e impulsar así cambios en la plana directiva.

Actualmente Sacyr posee 20% de Repsol, y es el mayor accionista de la sociedad. Pemex posee 4.87%, y se ha comprometido en el acuerdo con Sacyr a comprar títulos de Repsol en mercado por hasta 5% adicional.

Con ello, ambas empresas sumarían en conjunto 29.8% de la petrolera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un comunicado, las dos empresas dijeron que una de sus aspiraciones es incrementar su peso en el consejo de la petrolera y separar la figura del presidente y del primer ejecutivo de la sociedad, un movimiento que restaría poder al actual equipo directivo.

Sacyr y los gestores de la petrolera han mantenido enfrentamientos en el pasado por la gestión de la sociedad y el importe de los dividendos abonados por la petrolera.

Ahora ve
Alemania tiene el reloj cucú más grande de todo el mundo
No te pierdas
×