Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sacyr y Pemex suman peso en Repsol

La española y la mexicana buscan aumentar su presencia en el consejo de la petrolera; Petróleos Mexicanos cuenta con 4.87% y Sacyr Vallehermoso con el 20% de Repsol.
lun 29 agosto 2011 02:56 PM

La española Sacyr Vallehermoso anunció este lunes un acuerdo con Pemex encaminado a unir sus participaciones en Repsol, con el objetivo se sumar peso en el consejo de esa empresa e impulsar así cambios en la plana directiva.

Actualmente Sacyr posee 20% de Repsol, y es el mayor accionista de la sociedad. Pemex posee 4.87%, y se ha comprometido en el acuerdo con Sacyr a comprar títulos de Repsol en mercado por hasta 5% adicional.

Con ello, ambas empresas sumarían en conjunto 29.8% de la petrolera.

En un comunicado, las dos empresas dijeron que una de sus aspiraciones es incrementar su peso en el consejo de la petrolera y separar la figura del presidente y del primer ejecutivo de la sociedad, un movimiento que restaría poder al actual equipo directivo.

Sacyr y los gestores de la petrolera han mantenido enfrentamientos en el pasado por la gestión de la sociedad y el importe de los dividendos abonados por la petrolera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad