Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNN adquiere la revista digital Zite

La cadena de noticias busca liderar en el sector de la publicación de contenidos personalizados; Zite analiza los gustos de los lectores y busca atraerles con un paquete seleccionado de Internet.
mar 30 agosto 2011 03:20 PM
CNN es una división de Turner Broadcasting System Inc, una compañía de Time Warner. (Foto: AP)
cnn (Foto: AP)

La cadena CNN adquirió Zite, una revista digital personalizada para la tableta iPad, dijo la empresa este martes. Zite analiza los gustos de sus lectores y trata de atraerles con un paquete seleccionado de centenares de portales en Internet.

"Zite representa la próxima generación de descubrimiento y publicación de contenidos personalizados, y CNN quiere ser líder en el sector", dijo KC Estenson, gerente general de CNN Digital

CNN, una cadena noticiosa televisiva por cable propiedad de Time Warner Inc, no tiene planes de cambiar el formato de Zite. La tecnología pudiera ser empleada para ayudar a CNN a adaptar su servicio de noticias al iPad y otros aparatos móviles.

"Zite está encantado por la combinación de fuerzas con CNN para crear una plataforma de descubrimiento de noticias de clase mundial", dijo Mark Johnson, director general de Zite.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Zite, basada en San Francisco, lanzó un motor de búsquedas especializadas llamado Worio hace seis años. Su revista para el iPad comenzó hace cinco meses.

Publicidad

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc., la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos a nivel mundial.

La firma edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién. Tiene siete sitios de internet, entre ellos CNNExpansión.com y CNNMéxico.com, y cuenta con más de 13 millones de lectores mensualmente.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad