Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feliz cumpleaños Warren Buffett

El magnate llega a los 81 años de vida con una fortuna personal de 50,000 millones de dólares; tiene más razones para celebrar: sus consejos financieros son escuchados por Barack Obama.
mar 30 agosto 2011 01:13 PM
El magnate tuvo episodios amargos durante 2010. (Foto: AP)
warren buffett (Foto: AP)

Warren Buffett, el Oráculo de Omaha cumple este 30 de agosto 81 años de vida y los celebra con una fortuna personal estimada en 50,000 millones de dólares y nuevas inversiones. El jefe de Berkshire Hathaway es el tercer hombre más rico del mundo, sólo detrás del empresario mexicano Carlos Slim y de Bill Gates, de acuerdo con la revista Forbes.

Buffett llega a los 81 años haciendo honor al sobrenombre de "Oráculo de Omaha": apenas el 22 de agosto el propio presidente Barack Obama discutió el panorama económico general con el magnate.

Además, su reclamo por los pocos impuestos que paga, revivió el debate sobre la eliminación de exenciones fiscales para los estadounidenses más acaudalados.

La fama de Buffett incluso tiene tintes divinos: "Sus consejos han salvado más gente en el mundo sólo después de la Biblia", dijo el economista y escritor Ben Stein en la revista Fortune.

Además, las palabras del magnate son leídas cada año por miles de personas en la carta que envía a los accionistas de Berkshire Hathaway.

Al frente de esta empresa, Buffett aún se da el lujo de hacer fuertes apuestas: el 25 de agosto anunció una inversión de 5,000 millones de dólares en Bank of America, la entidad atribulada por una serie de problemas ligados a la venta de productos financieros ligados a hipotecas de riesgo.

Publicidad

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Buffett tuvo que admitir el 30 de abril de este año que se había equivocado al no indagar las compras que hizo su ex mano derecha, David Sokol, a quien muchos ya veían como su sucesor.

Sokol había comprado 10 millones de dólares en acciones de Lubrizol Corporation antes de que Berkshire Hathaway comprara la firma, por lo que obtuvo 3 millones de dólares en beneficios tras la transacción.

Buffett también ha llegado a la cultura popular: apareció en el capítulo de final de temporada del programa de comedia The Office de la NBC.

 

 

 

  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad