Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apuesta a energía alternativa, y quiebra

Solyndra, que Barack Obama puso como ejemplo el año pasado, se declaró en bancarrota; los mayores costos de los suministros afectaron a la fabricante de paneles solares.
mié 31 agosto 2011 08:42 PM
La empresa de paneles solares Solyndra, enfrenta la competencia de Cell, la mayor productora de celdas en el mundo. (Foto: Photos to Go)
paneles solares (Foto: Photos to Go)

Una empresa de paneles solares de California que el presidente Barack Obama destacó el año pasado como ejemplo de impulso a las energías alternativas se convirtió este miércoles en la primera en su ramo en declararse en quiebra.

La compañía de tecnología solar Solyndra, con sede en Richmond, California, informó este miércoles que tendrá que despedir a 100,000 empleados.

La empresa, que tenía contratos para producir celdillas solares en serie para proyectos en California y el estado de Washington , había sido criticada por legisladores republicanos que argumentaban que Solyndra sólo sobrevivía por los subsidios de la administración Obama.

Republicanos miembros del Comité de Energía del Congreso pidieron en julio pasado una orden judicial para que Solyndra presentara documentación que avalara un préstamo con garantías que le había hecho el Departamento de Energía por 535 millones de dólares en 2009.

En un breve comunicado para anunciar la quiebra, la empresa informó que "las incertidumbres sobre los reglamentos y políticas de los últimos meses crearon un ambiente en el que aumentaron los costos de suministro y erosionaron los precios" de las celdillas solares.

Solyndra enfrentaba una fuerte presión debido a la competencia que representaban la alemana Cell -la mayor productora de celdillas del mundo - que comenzó a operar su planta de Mexicali, en la frontera mexicana con Californa, y la coreana Kyocera, que tiene al menos una década en el estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad