Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa confía en ‘esquivar’ multa

El fallo de la Suprema Corte que le sanciona por 12.3 mdp está pendiente de resolución final, dijo; la decisión final recaerá en un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.
mié 31 agosto 2011 08:31 PM
La SCJN consideró hoy que es válida la multa que impuso la Comisión Federal de Competencia a Televisa. (Foto: Cortesía de Televisa)
Grupo Televisa (Foto: Cortesía de Televisa)

El fallo emitido por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para negar un amparo a Grupo Televisa , y que le obliga a pagar una multa de 12.33 millones de pesos (mdp), no representa una resolución final, señalaron fuentes de la televisora.

Este miércoles, la Segunda Sala de la SCJN resolvió negar el amparo a Televisa y otras empresas relacionadas que cuestionaron la facultad de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para declarar la existencia de prácticas monopólicas.

Cabe recordar que la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean había impugnado ante el Poder Judicial de la Federación la multa de 12 millones 330,000 pesos que le impuso la CFC.

Sobre esa inconformidad de Televisa, un Juez de Distrito había concedido el amparo y protección de la justicia federal a efecto de que la CFC admitiera ciertas pruebas que se había negado a recibir, dijeron ejecutivos de la firma que pidieron no ser identificados. Esa sentencia de amparo eliminaba en principio la sanción impuesta a Grupo Televisa.

Fuentes de la televisora señalaron que la resolución emitida este miércoles por la Corte no ha definido aún algunos temas del litigio, por ejemplo en materia de derechos de autor, y se ha reservado su resolución a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Grupo Televisa ( la empresa número 34 de las 500 de Expansión ) es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento.

Publicidad

Está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo.

Asimismo; participa en la producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en La Sexta, un canal de televisión abierta en España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad