Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM compra a la compañía británica i2

La firma adquirió a la empresa de seguridad para ayudar a sus clientes en el manejo de información; i2 asegura que su software apoyó a EU para derrotar al ex líder iraquí Saddam Hussein en 2003.
mié 31 agosto 2011 03:27 PM
IBM ha invertido en cinco años más de 14,000 millones de dólares en 25 adquisiciones focalizadas en firmas de análisis. (Foto: AP)
ibm (Foto: AP)

IBM anunció este miércoles que acordó comprar la firma británica de software de análisis de seguridad i2 por una suma que no fue revelada, continuando con su política de adquirir compañías que pueden ayudar a sus clientes a lidiar con las crecientes cantidades de información. La compañía privada i2, que afirma que su software ayudó a las fuerzas estadounidenses a derrotar al ex líder iraquí Saddam Hussein en el 2003, tiene sus oficinas centrales en la ciudad universitaria de Cambridge y tiene 350 empleados en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En cinco años, IBM ha invertido más de 14,000 millones de dólares en 25 adquisiciones focalizadas en firmas de análisis para ayudar a sus clientes a manejar crecientes cantidades de datos no estructurados provenientes de medios sociales, biométricas y bases de bases de criminales.

Estos grandes volúmenes de datos presentan un desafío cada vez más urgente para compañías de todos los sectores, y han sido un importante motor de fusiones y adquisiciones entre compañías tecnológicas en los últimos años.

Al igual que Autonomy, otra firma de Cambridge que Hewlett-Packard acordó comprar a comienzos de mes por 11,700 millones de dólares, i2 cuenta con tecnología de vanguardia en el análisis de cantidades inmensas de datos interceptados por agencias de aplicación de la ley y de inteligencia.

Se espera que el acuerdo esté cerrado en el cuarto trimestre de 2011.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad