Infiniti ‘retoma’ el rumbo en México

Tras posponer su arribo hace dos años, la automotriz llega al país con cinco modelos; la firma de lujo no descarta instalar una planta en México, para expandir su mercado en AL.
infiniti  (Foto: Cortesía Infiniti)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las consecuencias de la crisis económica de 2008 todavía se resienten en algunas industrias y el sector automotriz no está ajeno. La marca Infiniti, división de lujo de Nissan, planeaba ingresar a México hace dos años, pero al momento en que los mercados y previsiones de crecimiento económico cayeron, decidió postergar su ingreso hasta finales de 2011.

"Incluso un año antes de que la crisis iniciara formalmente, ya teníamos un equipo de personas pensando en este lanzamiento. Pero la crisis llegó y todo se detuvo, pero poco a poco, mientras salíamos de esa crisis, vimos a México como un mercado de lujo al cual queríamos llegar", dijo Jeff Lackore, director general de Infiniti México.

La marca llegará con cinco modelos, fabricados en Japón, con los que competirá directamente con vehículos de Audi, BMW, Mercedes-Benz y Acura. Sobre el precio, Lackore mencionó que todavía no tienen un número definido, aunque tendrán un costo similar al que se maneja en Estados Unidos, más impuestos.

"No queremos competir en un sector como el de los compactos, como lo han hecho otras marcas como BMW o Audi; nos mantendremos en un sector de lujo alto al menos dentro de la primera etapa en el país", dijo Lackore, en entrevista con CNNExpansión.

Sobre la posibilidad de tener una planta de automóviles de Infiniti en México y compartir locación con la de su casa matriz en Aguascalientes, Lackore dijo que hasta el momento no han hablado sobre la posibilidad, pero que les ayudaría a expandir su mercado en otros países de América Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Mientras esta región crezca, esa oportunidad es algo latente sobre todo por la gran participación que tiene Nissan en México, no hay que descartar esa posibilidad para nada", agregó Lackore, directivo de Infiniti desde hace poco más de cuatro años.

Infiniti fue creada en 1989 y tiene presencia global en cerca de 15 países en el mundo. Al finalizar 2010, la marca vendió poco más de 100,00 vehículos en Estados Unidos.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×