Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed investiga a Goldman por hipotecas

La autoridad pidió al banco contratar a un consultor independiente para revisar ese negocio; la Reserva Federal cree que necesitará aplicar una multa en efectivo.
jue 01 septiembre 2011 01:30 PM
La subsidiaria a la que se refiere el caso, Litton Loan Servicing, está siendo vendida por Goldman a Ocwen Financial. (Foto: Reuters)
goldman sachs hipotecaria

La Reserva Federal de Estados Unidos pidió a Goldman Sachs que contrate un consultor independiente que revise los servicios hipotecarios de una subsidiaria, identifique y compense a los clientes a los que ejecutó sus inmuebles equivocadamente.

La Fed dijo que cree que se necesitará aplicar una multa en efectivo, y que planea anunciarla en el futuro.

La subsidiaria a la que se refiere el caso, Litton Loan Servicing LP, está siendo vendida por Goldman a Ocwen Financial Corp.

La Fed explicó que el banco deberá compensar a cualquier propietario que haya sido afectado financieramente por las malas prácticas de la firma en su negocio de crédito hipotecario.

El Banco Central anunció sanciones similares contra 14 de los bancos más grandes de Estados Unidos en abril, incluyendo a Bank of America, JP Morgan Chase y Wells Fargo.

Publicidad

Vende unidad hipotecaria

Goldman Sachs Group Inc completó este jueves la venta de su unidad de servicios hipotecarios tras llegar a un acuerdo con la Reserva Federal y con el regulador bancario de Nueva York por ejecuciones hipotecarias ilegales.

En un acuerdo con el superintendente de Servicios Financieros de Nueva York, Benjamin Lawsky, anunciado en la mañana de este jueves, Goldman acordó condonar el 25% de los balances principales para los propietarios que están atrasados en más de 60 días en el pago de sus hipotecas, a un costo de 53 millones de dólares.

Además compensará a algunos deudores de créditos habitacionales por remates ejecutados ilegalmente, a un costo indeterminado.

Aunque parecería que la venta de Litton cierra un capítulo complejo para Goldman, los dos acuerdos que consiguió el banco con los reguladores indican que aún no salen del peligro.

El acuerdo de Lawsky con el banco "no prefigura ninguna investigación futura de prácticas pasadas o libera cualquier reclamación futura o acciones en lo absoluto", dijo la agencia estatal en un comunicado.

Los problemas regulatorios de Litton provienen en su mayoría de la práctica de "robo signing", término acuñado para referirse a la práctica en la que los empleados bancarios firmaban documentos de ejecuciones hipotecarios sin revisar los archivos del caso como lo requiere la ley.

Con información de CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad