ManU llega fuerte a ‘partido bursátil’

El Manchester United reportó un récord en sus ganancias, previo a su Oferta Pública en Singapur; el club inglés obtuvo una utilidad de 110.9 millones de libras en el año que concluyó en junio.
manchester united  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

El campeón de la liga de fútbol de Inglaterra, el Manchester United, reportó ventas y una ganancia récord para todo el año, fortaleciendo su posición antes de una salida a Bolsa en Singapur por 1,000 millones de dólares este año. El club, que tiene la intención de empezar a promover la oferta publica inicial (OPI) este mes, dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) crecieron a 110.9 millones de libras (180.6 millones de dólares) en el año que cerró en junio, lo que se compara con 101.2 millones del año anterior.

JP Morgan, que ha sido elegido como coordinador global de la OPI, había pronosticado que el club tendría este año un EBITDA de 114 millones de libras.

Fuentes han dicho a Reuters que el más exitoso club de Inglaterra, donde juega el mexicano Javier ‘Chicharito' Hernández, espera captar hasta 1,000 millones de dólares de la OPI mediante la venta de alrededor de entre un 25% y un 30% del club. Sin embargo, esa valoración enfrenta el escepticismo de algunos comentaristas.

El club dijo que los ingresos totales aumentaron a 331.4 millones de libras, un alza de 45 millones de libras en el año, gracias a un incremento de un 27% de las ventas comerciales tras un acuerdo de auspicio de la camiseta del club con Aon Corp por 80 millones de libras.

La deuda neta cayó a 308.3 millones de libras desde 376.9 millones de un año antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fuentes han informado a Reuters que la familia Glazer, que adquirió al club en el 2005, está planeando usar parte de los fondos de la OPI para reducir la deuda del club, una carga que ha hecho que los dueños americanos sean profundamente impopulares con algunos seguidores.

Los Glazers apuntan a una OPI para finales de octubre, dijeron las fuentes.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×