Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT espera nuevo intento de TV de Telmex

La dependencia se dijo atenta para responder a otra solicitud de cambio de título de concesión; la Secretaría de Comunicaciones negó en mayo el permiso a la empresa de Slim, para brindar TV.
jue 01 septiembre 2011 04:00 PM
La SCT le negó a Telmex el cambio en su título de concesión porque la telefónica no ha cumplido con el Acuerdo de Convergencia. (Foto: Cortesía Telmex)
telmex tienda (Foto: Cortesía Telmex)

Teléfonos de México (Telmex) tiene abierta la posibilidad de presentar una nueva solicitud para modificar su título de concesión, luego que en mayo pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le negó ese permiso.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, dijo en conferencia que la dependencia estará atenta si se llega a presentar esa situación "para dar respuesta dentro de los tiempos legales y con total apego a la normatividad".

En mayo pasado la SCT negó a la empresa de Carlos Slim la modificación a su título de concesión, con la cual podría ingresar al mercado de la televisión bajo el argumento de que no ha cumplido con lo establecido en el Acuerdo de Convergencia.

En dicho acuerdo, publicado por la SCT el 3 de octubre de 2006, la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció que para permitir a la telefónica incursionar en el mercado de la televisión debería cumplir con la plena interconexión de redes, interoperabilidad y portabilidad numérica.

En otro tema, Pérez-Jácome dijo que la Secretaría se mantiene a la espera de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) concluya los estudios correspondientes a la viabilidad de asignar nuevos canales digitales en televisión abierta.

"La Cofetel ha dicho que primero va a tener la licitación de canales de radio, pero lo que vamos a hacer es aguardar a que concluyan dichos estudios y tomar con base en ellos las decisiones que correspondan".

Publicidad

De acuerdo con un estudio dado a conocer en diciembre de 2010 por el órgano regulador existe espacio suficiente para licitar dos canales digitales en televisión abierta, uno con 92% de cobertura y el segundo con 82%.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad