Ex funcionario de la CFE es detenido

Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones, declaraba este sábado ante un MP federal; es investigado por supuestos actos de corrupción y derivarían en enriquecimiento ilícito o cohecho.
ELECTRICIDAD texas cfe  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, fue detenido por la Policía Federal Ministerial. De acuerdo con la agencia Notimex, la aprehensión fue confirmada por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Moreno Díaz rendía su declaración este sábado ante el agente del Ministerio Público Federal como parte de la investigación abierta en su contra por presuntos actos de corrupción que podrían ser tipificados como enriquecimiento ilícito o cohecho.

En octubre de 2010, el fiscal federal aseguró en el puerto de Acapulco un yate como resultado de la indagatoria que se realiza a Moreno Díaz con base en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.

En esa ocasión el representante social de la Federación decretó el aseguramiento del yate relacionado como objeto, instrumento o producto probable de un delito, a fin de contar con elementos de prueba en el caso. En las próximas horas la PGR dará a conocer más detalles sobre la detención del ex funcionario.

En octubre de 2010 la CFE interpuso denuncias penales en contra de las empresas ABB y Lindsey Manufacturing por presuntos sobornos a funcionarios de la compañía estatal del servicio eléctrico a cambio de obtener contratos millonarios. La empresa eléctrica informó entonces que también había interpuesto una segunda denuncia civil para reclamar a las dos empresas el pago de daños y perjuicios "con motivo de la entrega de cantidades a servidores públicos" de la comisión.

En la denuncia penal presentada ante la PGR también se pidió investigar a los funcionarios mexicanos que hubieran recibido el soborno. Néstor Moreno fue uno de los servidores señalados de recibir sobornos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 Con información de AP

 

Ahora ve
El Zócalo celebra la Feria Internacional del Libro 2017
No te pierdas
×