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Ford ‘acelera’ en el mercado chino

La firma planea crecer a más del doble sus ofertas en los segmentos de autos en el país asiático; la mayoría de los nuevos modelos se armarán en su planta china, incluyendo al Sedan Focus y a Kuga.
sáb 03 septiembre 2011 10:52 AM
En los primeros siete meses, Ford vendió 306,830 vehículos en China, un incremento de un 13% con respecto al año anterior. (Foto: )
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Ford Motor planea aumentar a más del doble sus ofertas en los segmentos de vehículos en China, el principal mercado mundial, mientras acelera el lanzamiento de nuevos modelos. "Si se piensa en el mercado como autos pequeños, medianos, grandes, vehículos utilitarios deportivos, todas esas partes distintas, hoy competimos en cerca del 22% de ese mercado", dijo a Reuters Will Periam, director de estrategia para las operaciones de Ford en Asia-Pacífico y África.

En el marco de un foro de la industria en Tianjin, el ejecutivo manifestó que en el futuro la empresa estima competir en cerca de un 50% de ese mercado, cálculo basado en las nuevas versiones de los productos que tiene la firma y aquellos productos "que no están aquí hoy".

La mayoría de los nuevos modelos serán armados en la planta de manufactura de Ford en China, incluyendo al nuevo Sedan Focus y a Kuga, un pequeño SUV, dijo Periam.

El mercado automotriz en China estuvo muy activo en 2010, con 18 millones de unidades vendidas.

Pero ahora se ha revertido a un patrón de crecimiento más apagado, después de que el Gobierno terminara con los incentivos tributarios para las ventas de autos pequeños y los subsidios para compradores de vans en las áreas rurales.

Dong Yang, secretario general de la Asociación China de Manufactureros de Automóviles, redujo su previsión para el incremento en las ventas de autos en 2011 a un 5% desde su estimación previa, de entre 10 y 15%.

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Periam espera que las ventas de autos alcancen los 32 millones de unidades para 2020.

Actualmente Ford manufactura los modelos Focus, Mondeo, X-Max y Fiesta en una alianza de tres miembros con Chongqing Changan Automobile y Mazda Motor.

Su modelo de van Transit también es fabricado en Jiangling Motors, donde la automotora estadounidense posee 30%.

Ford, Mazda y Changan han pedido permiso a los reguladores chinos para dividir su triple alianza en dos emprendimientos conjuntos con participaciones de 50% y 50% y aguardan la aprobación, precisó Periam.

En los primeros siete meses, Ford vendió 306,830 vehículos en China, un incremento de un 13% con respecto al año anterior.

Periam le atribuyó el reciente crecimiento de Ford al lanzamiento del nuevo Mondeo, la sólida demanda por los modelos Focus y Fiesta, además de las agresivas expansiones de los concesionarios, agregando dos salones de venta por semana en promedio.

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