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Walmart venderá su propio ‘Viagra’

Medi-Mart lanzará al mercado de México y Centroamérica un medicamento para la disfunción eréctil; las tabletas serán 60% más baratas que el producto de Pfizer, cuya patente ha vencido este año.
dom 04 septiembre 2011 12:25 PM
El medicamento genérico de Medi-Mart estará disponible en tres presentaciones. (Foto: Photos to Go)
pastillas (Foto: Photos to Go)

A partir del 9 de septiembre las farmacias de Walmart en México y Centroamérica ofrecerán un medicamento genérico para tratar la disfunción eréctil con un ahorro del 60% sobre el producto de patente. A través de un comunicado, Medi-Mart informó este domingo que con el lanzamiento de "Sildenafil", realizado justo al vencimiento de la patente de compuesto, se pretende que la población tenga un medicamento asequible para el tratamiento del padecimiento.

"Sabemos que la demanda de este producto es de más de 10 millones de piezas al año y esperamos que a un precio más bajo muchas personas tengan acceso a este medicamento.

Por ello es que este año decidimos incluir el genérico a nuestro catálogo de más de 330 medicamentos que el año pasado lograron generar ahorros a nuestros clientes por más de 1,000 millones de pesos", dijo Raúl Argüelles, vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos (México) de Walmart de México y Centroamérica.

El medicamento estará disponible en tres presentaciones: 50 mg de una tableta (55 pesos), 50 mg de dos tabletas (99 pesos) y 50 mg de cuatro tabletas (196 pesos).

Medi-Mart contrastó los costos del estas presentaciones con el medicamento de patente, cuya presentación de 50 mg de una tableta cuesta 153.30 pesos y la de 50 mg de cuatro tiene un precio de 501.80 pesos.

La firma recordó que en México cerca del 55% de hombres mayores de 40 años padecen disfunción eréctil.

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Sildenafil es la sustancia activa contenida en las pastillas de Viagra, un producto de la farmacéutica Pfizer y cuya patente vencía este año.

Para hacer frente a esta situación, Pfizer lanzó a principios de año una versión masticable de su medicamento, el "Viagra Jet", con el cual pretende mantener sus ventas.

Con la nueva versión la empresa espera mantener los niveles de producción de Viagra de 2010, los cuales ascendieron a 5.6 millones de unidades, equivalente al 10.7 % de la producción total.

Con información de Ivet Rodríguez

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