Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlyle Group se alista para ir a Bolsa

La firma de capital privado emulará a su rival Blackstone al presentar su oferta pública inicial; aunque se desconoce su valuación final, Carlyle cuenta con casi 153,000 mdd en activos gestionados.
mar 06 septiembre 2011 12:51 PM
JPMorgan, Citigroup y Credit Suisse gestionarán la oferta pública inicial de Carlyle Group, cofundada por David Rubenstein. (Foto: Cortesía Fortune)
cofundador de carlyle group (Foto: Cortesía Fortune)

Tras años de especulación, una de las mayores firmas de capital privado del mundo desvela sus planes para salir a Bolsa.

La administradora de fondos de inversión Carlyle Group, con cerca de 153,000 millones de dólares (mdd) en activos bajo gestión, presentó este martes la documentación para cotizar en el mercado de valores . La oferta pública de acciones es de solamente 100 millones de dólares, con JPMorgan, Citigroup y Credit Suisse liderando a los suscriptores de la Oferta Pública Inicial (OPI).

Carlyle no especificó en qué mercado planea cotizar ni bajo qué ‘ticker' operará. Tampoco ha establecido los términos de la oferta (algo que no es inusual en un trámite inicial), lo que significa que todavía no sabe cuánto estima que valga la firma. Si sirve de orientación, The Blackstone Group tiene actualmente una capitalización bursátil de 6,200 millones de dólares, mientras que el valor de mercado de Kohlberg Kravis Roberts & Co. es de 2,570 millones de dólares. 

La mayoría de los activos de Carlyle están en empresas privadas no cotizadas en la Bolsa, pero también tiene importantes operaciones de fondos de cobertura y bienes raíces.

Se desconoce aún si los ejecutivos de la compañía planean vender sus acciones en la oferta pública (como hizo Blackstone) o si todos los títulos serán de nueva emisión (como fue el caso de KKR). 

Volveré sobre este tema más adelante, pero dejo una advertencia: no interpreten esto como una tendencia, es decir, no se trata de otra ‘burbuja' en el mundo del capital de riesgo o private equity. Tampoco creamos que el mercado público de acciones esté por estabilizarse . No deduzcamos otra cosa más allá del hecho de que Carlyle ha planeado por años su debut en la Bolsa, en parte porque cree que tener valores en circulación en el mercado público lo ayudará a competir mejor contra firmas que ya cotizan, como Blackstone, KKR y Apollo.

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad