Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escándalo costará 110 empleos a NewsCorp

News International, la filial implicada en el caso de escuchas ilegales, dijo que busca evolucionar; los diarios The Sun, The Times y The Sunday Times deberán revisar su usos de datos personales.
mar 06 septiembre 2011 01:33 PM
El jefe de la filial, Tom Mockridge, dijo tener confianza en la empresa. (Foto: AP)
newscorp (Foto: AP)

Al menos 100 trabajadores perderían sus empleos este año en News International, el grupo mediático inglés de Rupert Murdoch inmerso en un escándalo de escuchas telefónicas y sobornos a la policía. El presidente ejecutivo de News International, Tom Mockridge, dijo que en el año fiscal espera perder alrededor de 110 de los 3,000 trabajadores de la empresa.

El anuncio llegó el día en que cuatro ex ejecutivos de News International se presentaron ante un poderoso comité parlamentario que investiga el escándalo que sacudió a los periódicos británicos de Murdoch.

"Nuestra industria está cambiando con rapidez, y como otras organizaciones de medios debemos evolucionar nuestra forma de trabajo continuamente", dijo Mockridge en el memo transmitido por correo electrónico. "Hace tiempo que hemos estado buscando eficiencias (...) Esperamos reducir el personal de News International en 110 puestos laborales", agregó.

Si bien ha sido "un periodo muy apremiante" para los empleados, Mockridge agregó que tiene confianza en el futuro de la empresa, parte del grupo News Corp.

Los editores de los tres periódicos nacionales del grupo, The Sun, The Times y The Sunday Times , tendrán que revisar sus usos de información personal, dijo en un memo interno emitido por la editorial.

El lunes, la cadena de medios dijo que desechó planes de restaurar sus oficinas en Wapping, en el este de Londres. Todo el personal estará situado en un sitio cercano en Thomas More Square, cerca de la Torre de Londres y el Río Támesis.

Publicidad

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad