Estudios Churubusco tendrá nueva cara

Con una inversión de 240 mdd, el lugar tendrá una renovación tecnológica y arquitectónica; el proyecto incluye nuevas y más instalaciones y equipo moderno de producción.
Set fílmico  (Foto: Imagen tomada del sitio web de los Estudios Churubusco)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La renovación tecnológica y arquitectónica de los Estudios Churubusco tendrá un costo de 240 millones de pesos, trabajos que se prevé concluyan en el verano de 2012. De este monto, 30 millones serán destinados a la innovación en tecnologías a fin de que el inmueble, ubicado en la delegación Coyoacán, rinda servicios fílmicos a la altura de cualquier empresa internacional.

Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), explicó que el nuevo rostro de los Estudios Churubusco incluye la construcción de un nuevo edificio de oficinas dotado de un espacio de 4,000 metros cuadrados.

Además, está proyectado un laboratorio digital que permitirá contemplar el proceso de post-producción de películas, lo que ayudará a productores a concluir sus cintas dentro del país.

Con el nuevo diseño, los beneficios que registran los Estudios son varios, entre los que se encuentran bodegas de servicio a la producción y laboratorio, además de que se crearán 216 lugares de estacionamiento.

Además, se plantarán 50 árboles a fin de no perder las áreas verdes con las remodelaciones de la construcción, que en total será de 9,267 metros cúbicos y contará con una arquitectura original y creativa.

Sáizar enfatizó que la nueva cara de los Estudios Churubusco sólo pretende preservar el legado fílmico, además de que durante el proceso de remodelación el inmueble no dejará de trabajar y continuará dando los servicios con la calidad de siempre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para la presentación del proyecto, la titular de Conaculta estuvo acompañada por Manuel Gameros, director de los Estudios Churubusco, y los arquitectos Saidee Springall y Arturo Aispuro.

Sáizar dijo que el Gobierno federal a través de Conaculta ha impulsado la producción cinematográfica en los últimos años, alcanzando 668 millones de pesos en 2010, lo que ha representado un aumento en el número de películas realizadas al año pasando de 30 a 60.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×