EU exhibirá objetos del 11-S

Dos vigas de acero del World Trade Center atacado en 2001 serán parte de una muestra en Miami; las piezas fueron donadas por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
WTC AP  (Foto: AP)
MIAMI (Notimex) -

Una ceremonia de homenaje y la inauguración de una exposición de objetos del World Trade Center se realizará en el Miami Dade College en memoria de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. La exhibición de dos vigas de acero pertenecientes al World Trade Center, donadas por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, será inaugurada en el Campus Norte de la institución a partir de este viernes, informó la institución.

Los objetos serán presentados en una ceremonia en la que el orador principal será John W. Norman, subjefe asistente (jubilado) del Departamento de Bomberos de Nueva York, quien fue jefe de búsqueda y rescate de las operaciones del World Trade Center.

"Esta es una oportunidad para crear un memorial duradero que les proporcione a nuestros estudiantes un sitio para reflexionar sobre los horribles acontecimientos del 11 de septiembre", expresó José A. Vicente, presidente del Campus Norte.

Una de las vigas será colocada en la Academia de Incendios del Campus Norte, y la otra formará parte del Parque Escultórico Internacional de Miami, también en el campus.

Los estadounidenses se preparan con diversas ceremonias a través del país para recordar el décimo aniversario de los ataques.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos y el mundo cambiaron radicalmente hace una década, cuando un comando suicida secuestró cuatro aviones comerciales y los estrelló contra el World Trade Center, el Pentágono y en Pensilvania.

El evento más representativo será la inauguración de Memorial 11-S, dedicado a las vidas perdidas durante los atentados, en el mismo lugar en donde estuvieran las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×