Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU propone acuerdo a bancos: medio

El Gobierno propuso un pacto a entidades acusadas de prácticas hipotecarias impropias; el acuerdo limitaría sus responsabilidades legales a cambio de un pago, dice el Financial Times.
mar 06 septiembre 2011 06:40 AM
Entre los bancos demandados están BofA, JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

A los grandes bancos de Estados Unidos que negocian con los fiscales estatales por las quejas ante prácticas hipotecarias impropias se les ofreció un acuerdo, que podría limitar sus responsabilidades legales a cambio de un pago millonario, reportó este martes Financial Times. Las negociaciones buscan resolver las acusaciones de que los bancos -entre ellos Bank of America, JPMorgan Chase , Wells Fargo , Citigroup y Ally Financial - se hicieron con las casas de deudores morosos violando las leyes estatales al firmar ejecuciones sin revisar la documentación.

FT, que cita a cinco fuentes con conocimiento directo de las discusiones, dijo que los fiscales del Estado propusieron un acuerdo que además podría liberar a las compañías de responsabilidad legal por prácticas de securitización injustificadas.

Un portavoz del fiscal general de Iowa Tom Miller, que encabeza las negociaciones de los Estados con los bancos, negó que hubiera un acuerdo. El funcionario agregó que no hay planes para ofrecer un trato.

Ambas partes deben volver a reunirse esta semana para arreglar las diferencias ante cualquier propuesta de acuerdo, agrega el artículo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad