Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KUO llevará Aires de Campo a EU y Europa

La adquisición de la distribuidora de productos orgánicos ampliará el portafolio de la compañía; se aprovechará la plataforma de abasto con que se cuenta para penetrar en los mercados foráneos.
mar 06 septiembre 2011 03:02 PM
A fines de julio pasado KUO concretó la compra de Fresherized Foods y antes  la marca Don Miguel, por lo que buscará consolidar su operación. (Foto: Photos to Go)
vegetales (Foto: Photos to Go)

La compra del 50% de Aires de Campo, distribuidor líder de productos orgánicos en México, fortalecerá el portafolio de Herdez del Fuerte, empresa asociada de Grupo Kuo, quien aprovechará su plataforma de abasto para llevarlo a Estados Unidos y Europa.

"Fortalecemos el portafolio de productos que le ofrecemos al consumidor a través de Aires de Campo; cada vez es más creciente la demanda de productos orgánicos tanto en México como en el extranjero, con Aires del Campo resolvemos una necesidad de nuestro consumidor", explicó Juan Marco Gutiérrez Wanless, director general de Grupo Kuo.

Este lunes Grupo Kuo reveló que su socio Herdez del Campo concretó un acuerdo definitivo para la adquisición de 50% de Aires de Campo, que comercializa una gama de productos orgánicos naturales , sin aditivos artificiales, edulcorantes, colorantes ni conservadores en las categorías de alimentos refrigerados, procesados, congelados, y frutas y verduras.

"La unión de todo esto nos alienta y nos hace ver con mucho optimismo la compra del 50% de Aires de Campo, como Herdez del Fuerte le podemos contribuir a Aires de Campo a su crecimiento y desarrollo", agregó.

Fundada en 2001 como la primera comercializadora de alimentos orgánicos en México, Aires De Campo cuenta con una cadena de suministro de más de 150 productores orgánicos con los que ha establecido alianzas. Entre sus proveedores se encuentran granjas familiares, cooperativas de indígenas y campesinos, así como pequeñas y medianas empresas agrícolas.

"Ellos se están iniciando en la etapa de exportación, ya que en los mercados europeos y de Estados Unidos la demanda de productos orgánicos es mucho más madura. Están buscando que exportemos a eso países, y a través de nosotros, Aires de Campo se ve fortalecida para entrar a esos países", mencionó Gutiérrez Wanless.

Publicidad

El reto está en ampliar la oferta

Sobre el potencial de crecimiento que tiene el mercado de productos orgánicos dentro y fuera de México, el director general de Grupo Kuo ( la empresa número 81 de 'Las 500' de Expansión) destacó que es muy grande y que el reto está más en la oferta que en la demanda. Puso como ejemplo el pollo orgánico que vende Aires de Campo, que no es suficiente para surtir la demanda.

"El problema de los productos orgánicos es lograr certificar a los proveedores de estos como proveedores que cumplen con los requisitos de la industria y de la certificación orgánica. Entonces, más que enfrentarte al crecimiento de la demanda, te enfrentas al problema de capacidad para generar al producto que se está demandando", explicó el director general de Grupo Kuo.

En el caso del jugo de manzana que fabrica Aires de Campo, reveló que se vende todo lo que se produce.

En este sentido, consideró que el desafío al que se enfrentará es cómo ampliar la cadena de proveeduría para satisfacer la demanda no sólo de México, sino de países como Francia, España y Estados Unidos, quienes demandan productos orgánicos de Aires de Campo.

"Trataremos de poner los productos aquí (México), en Estados Unidos y Europa, vamos a crecer en la medida en que la cadena de suministro sea capaz de surtirnos, ahí es donde nosotros podemos aportarle a Aires de Campo", añadió.

Tras las últimas adquisiciones que ha concretado Grupo Kuo, como la marca Don Miguel, con la que entró al sector de congelados, y Fresherized Foods , de salsas y refrigerados, seguirá una etapa de consolidación. Sin embargo, si se presenta una nueva oportunidad de compra, ésta será evaluada.

"Creo que tanto la situación financiara de Kuo como de Herdez nos permiten seguir (explorando oportunidades)", indicó el ejecutivo.

Grupo Kuo es un conglomerado industrial con ventas anuales de cerca de 1,800 mdd, exportaciones a alrededor de 70 países y con más de 14,000 colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye 'Aftermarket', Aglomerado, Dynasol (hule solución), Elastómeros, Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), KUO Aerospace, KUO Bioenergía, Macro-M, Plásticos, Porcícola y 'Power Systems'.

Herdez Del Fuerte es 50% propiedad de Grupo Kuo, que preside Fernando Senderos Mestre , y 50% de Grupo Herdez, encabezado por Héctor Hernández-Pons Torres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad