Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA reorganiza su cúpula directiva

El banco anunció una reorganización, que incluye la salida de dos ejecutivos de alto rango; la compañía lidia con litigios y pérdidas de créditos y ha perdido la mitad de su valor de mercado.
mié 07 septiembre 2011 06:37 AM
Los inversores dudan de la capacidad del CEO, Brian Moynihan, de tener mano firme en las riendas del banco. (Foto: AP)
bank of america (Foto: AP)

Bank of America Corp, que ha perdido casi la mitad de su valor de mercado este año, anunció una reorganización que incluye la salida de dos ejecutivos de alto rango. El mayor banco estadounidense dijo tras el cierre del mercado el martes que Joe Price, jefe de banca de consumo, y Sallie Krawcheck, jefa de gestión global y de inversión, han dejado sus cargos.

Price fue presidente financiero de la compañía y Krawcheck era presidente financiero de Citigroup, líder de su unidad de correduría Smith Barney y era mencionada frecuentemente como la mujer en el puesto más alto de la industria de servicios financieros.

El presidente ejecutivo, Brian Moynihan, nombró al jefe de banca comercial David Darnell y al jefe de banca de inversión Tom Montag, ex ejecutivo de Goldman Sachs, en nuevos cargos como copresidentes operativos.

Los inversores no se mostraron convencidos de que la reorganización indique que Moynihan ahora tenga una mano firme en las riendas de una compañía que lidia con multimillonarios litigios y pérdidas en créditos.

Las acciones de BofA treparon hasta 7.03 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado, habiendo cerrado a 6.99 dólares en la Bolsa de Nueva York el martes.

"Parece aparente que Moynihan está presionado a tomar algunas decisiones audaces", dijo David Dietze, jefe de estrategia de inversión de Point View Financial Services en Summit, Nueva Jersey, que posee títulos de BofA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad