La Cofetel afina regulación a Telmex

La Comisión votará una nueva regla para la firma, en medio de las discusiones sobre su dominancia; el lunes se reunirá la directiva del regulador para definir reglas y comisiones del sector.
telefono  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El pleno del regulador de las telecomunicaciones de México votará la próxima semana una nueva normativa para un servicio de conexiones permanentes ofrecido por Telmex, en medio de discusiones para acotar la dominancia de la compañía del magnate Carlos Slim en el mercado. La directiva de cinco miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se reunirá el lunes para continuar la discusión sobre la llamada "regulación asimétrica" para Telmex y su hermana Telnor, dijo a Reuters este miércoles el presidente de la Comisión, Mony de Swaan.

La Cofetel sesiona regularmente para tomar decisiones acerca de reglas y solicitudes en el mercado que van desde licencias de radio hasta temas como interconexión telefónica. Los cinco comisionados no llegaron a un consenso sobre las dos empresas de Slim la semana pasada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ente antimonopolios de México, la Comisión Federal de Competencia (CFC), ratificó en agosto su decisión que declara dominantes a Telmex y Telnor en el mercado de terminación de llamadas en redes fijas, lo que dejó abierta la puerta para que el país aplique reglas más estrictas a las empresas.

La regla en discusión es sobre enlaces dedicados, que son conexiones permanentes usadas para intercambio de información entre dos puntos.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×