Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China anuncia vigilancia a petroquímicas

El Gobierno reforzará el control de proyectos en Bahía de Bohai tras el derrame de ConocoPhillips; la petrolera ofreció crear un fondo para resarcir los daños causados por el incidente.
mié 07 septiembre 2011 01:16 PM

El primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo este miércoles que el Gobierno controlará estrictamente los nuevos proyectos petroquímicos cerca de la Bahía de Bohai en el norte de China, mientras la gigantesca energética estadounidense ConocoPhillips se disculpaba por un derrame de crudo en la zona.

Hablando en una reunión de gabinete, Wen dijo que su Gobierno se esforzará para reducir la contaminación en y alrededor de la bahía para garantizar "la armonía entre el hombre y el mar", según una declaración en el sitio web del Gobierno central ( www.gov.cn ).

"Control estricto de nuevos proyectos petroquímicos", dijo la declaración, sin detallar, pero haciendo referencia a la Bahía de Bohai.

El Gobierno también establecerá un mecanismo de advertencias para el ambiente marino de la bahía, y mejorará los controles para prevenir la contaminación de metales pesados.

ConocoPhillips buscó este miércoles reparar sus desgastadas relaciones con los reguladores chinos al disculparse por el derrame de petróleo, y decir que establecerá un fondo para cubrir los costos de la limpieza.

La empresa sostuvo que el fondo propuesto sería diseñado para afrontar sus responsabilidades legales y para beneficiar el ambiente general en la Bahía de Bohai, aunque no dijo cuál sería el tamaño del financiamiento.

Publicidad

"ConocoPhillips lamenta profundamente estos incidentes y se disculpa por el impacto que tuvieron sobre el pueblo chino y el medio ambiente", dijo el presidente ejecutivo James Mulva en una declaración.

Una subsidiaria de ConocoPhillips dijo el martes pasado que se habían cerrado todas las operaciones en un yacimiento petrolífero en la Bahía de Bohai, como pidió la autoridad marina de China.

La Administración Oceánica Estatal ordenó a ConocoPhillips China que cierre la inyección, perforación y producción en el yacimiento Penglai 19-3, el más grande en China, porque no había logrado terminar las filtraciones que habían continuado por más de tres meses.

ConocoPhillips tiene una participación de 49% en el campo petrolero, y actúa como operadora en el lugar, mientras que la principal productora marítima de crudo y gas de China, CNOOC, tiene una participación de 51%.

Importantes firmas occidentales, entre ellas ConocoPhillips, Unilever y Yum Brands han estado bajo la creciente atención de los medios estatales de China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad