Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC recortará 3,000 puestos adicionales

El banco despedirá al 10% de su nómina en Hong Kong como parte de un plan para ahorrar 3,500 mdd; la institución busca reestructurarse en varios países, incluyendo México, Brasil, EU y Canadá.
mié 07 septiembre 2011 09:42 AM
Los bancos han eliminado o anunciado planes para reducir más de 70,000 puestos este año. (Foto: AP)
hsbc (Foto: AP)

HSBC, el mayor banco de Europa, eliminará 3,000 puestos en Hong Kong en el curso de los tres próximos años, en la primera etapa de un agresivo plan de reducción de costos en cinco países. El banco dijo el miércoles que los despidos son parte del plan del presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, para reducir los costos anuales en 3,500 millones de dólares.

Eso implicará 30,000 desvinculaciones para finales del 2013, dijo Gulliver el mes pasado, aunque dijo que probablemente se sumarían 15,000 en Asia y en otros mercados emergentes. Los primeros países en exhibir una nueva estructura serán Hong Kong, Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

"Nos centraremos principalmente en nuestras funciones de apoyo mientras reestructuramos para reducir las capas de gestión y mejoramos la eficiencia", dijo el presidente ejecutivo de HSBC para Asia Pacífico, Peter Wong, en un correo electrónico al que Reuters tuvo acceso.

"Eso significa que efectivamente se eliminarán puestos (...) Nuestra mejor estimación en este momento es que aproximadamente 3,000 roles existentes se reducirán en estos tres años". dijo Wong.

Eso equivale a 10% de la nómina de 30,214 empleados de la firma en Hong Kong a finales de junio.

Los principales bancos han eliminado o anunciado planes para reducir más de 70,000 puestos este año mientras para enfrentar una desaceleración del mercado y reglas más estrictas sobre la fortaleza de su capital.

Publicidad

HSBC eliminó 5,000 puestos en el primer semestre de este año y despedirá a otros 25,000 empleados para finales del 2013, principalmente en Europa y Norteamérica.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad