Saab pide protección por bancarrota

La automotriz dijo que busca asegurar la estabilidad a corto plazo mientras busca financiamiento; la firma sueca ha enfrentado problemas para pagar a sus proveedores y a sus 3,700 empleados.
saab  (Foto: AP)
ESTOCOLMO (AP) -

La automotriz sueca Saab solicitó este miércoles la protección de sus acreedores por bancarrota y como parte de un proceso voluntario en el que buscará sanear sus finanzas. Swedish Automobile, dueña de Saab, informó que la automotriz con sede en Trollhattan, Suecia, y sus subsidiarias hicieron solicitud el miércoles para una "reorganización voluntaria" ante la corte de distrito de Vanersborg.

El corporativo cita los limitados recursos financieros de Saab y añade que la decisión "es para asegurar la estabilidad en el corto plazo mientras atrae al mismo tiempo financiamiento adicional".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante meses, la marca ha estado plagada de interrupciones a la producción y de problemas para pagar a sus proveedores y a sus 3,700 empleados.

Los acreedores han amenazado con declararla en bancarrota a menos que pague. Swedish Automobile, con sede en Holanda, compró Saab durante un proceso de liquidación a la General Motors en el 2010.

Ahora ve
La condena de Trump a los racistas llegó finalmente dos días después
No te pierdas
×