Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo saca a Carol Bartz de su consejo

La empresa anunció que su ex presidenta ejecutiva debe renunciar también a la junta directiva; Bartz comentó que pretende seguir en el directorio de la tecnológica.
jue 08 septiembre 2011 10:45 PM
Carol Bartz ex CEO de Yahoo calificó a los directores de la empresa como tontos que la han cagado a ella. (Foto: AP)
carol bartz ex ceo de yahoo

La ex presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, no puede conservar su posición en el directorio, dijo este jueves un portavoz de la compañía.

"La señora Bartz está obligada a renunciar a la junta y esperamos que lo haga de esa forma", dijo Charles Sipkins, portavoz del comité de directores de Yahoo.

Bartz, despedida intempestivamente el martes pasad o de su cargo de presidenta ejecutiva por el presidente Roy Bostock, dijo en una entrevista que pretendía seguir ocupando un lugar en el directorio de Yahoo.

Bartz calificó a los directores de Yahoo de "tontos" que la "han jodido (a ella)" , en una entrevista con la revista Fortune, publicada este jueves.

Al ser consultada sobre por qué se le pidió a Bartz que renunciara al directorio de Yahoo, Sipkins dijo que era algo que estaba detallado en su contrato de trabajo con la compañía.

Un fondo de inversión activista anunció este jueves que adquirió una participación de 5.2% del atribulado portal de Internet y que pidió cambios profundos en la junta directiva.

Publicidad

Una carta pública de Daniel Loeb, director ejecutivo de la consultoría de inversión Third Point, se difundió después de se despidió a la directora.

Loeb señaló que la junta directiva cometió un "juicio erróneo" al contratar a Bartz, y criticó a la junta por tardar tanto en despedirla dado su "desastroso desempeño". Criticó personalmente a la ex presidenta ejecutiva por distanciarse de los socios asiáticos de la compañía -Alibaba Group, Softbank y Yahoo Japan, así como de los accionistas de Yahoo, analistas, blogueros, clientes y empleados.

"Aunque por sí sola, la decisión de contratarla pone en duda la competencia de la junta directiva, su voluntad de hacerse de la vista gorda a estos problemas graves ... es incluso más preocupante", señaló Loeb.

Agregó además que ahora resulta claro que la junta cometió un "error garrafal" al rechazar la oferta de fusión de Microsoft Corp. en el 2008 por 31 dólares por acción . Microsoft aumentó su oferta a 33 dólares por acción, o 47,500 millones de dólares, antes de retirarla en mayo del 2008. Loeb cree que el valor neto de los activos de Yahoo es actualmente de alrededor de 20 dólares por acción.

"Este error es aún más frustrante dado el actual precio deprimido de la acción de Yahoo", indicó.

La acción de Yahoo subió 49 centavos, o 3,6%, a 14,10 dólares durante las negociaciones bursátiles de la tarde del jueves después de publicarse la carta. Desde el despido de Bartz, las acciones de la compañía han subido 8%.

Con información de Reuters y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad