Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T y T-Mobile defienden fusión

Las compañías dijeron ante la Corte que la operación liberará espectro de radio; acusan que las quejas de las autoridades de EU no alcanzan a entender la eficiencia de la operación.
vie 09 septiembre 2011 07:43 PM
AT&T pidió que la corte le permita la compra de T-Mobile. (Foto: AP)
T-MOBILE (Foto: AP)

AT&T Inc y T-Mobile USA iniciaron este viernes su pelea contra el Departamento de Justicia estadounidense , que presentó una demanda contra la propuesta fusión de ambas compañías, argumentando que la operación "conducirá a una competencia más intensa". AT&T y T-Mobile -propiedad de Deutsche Telekom AG y por la que AT&T hizo una oferta de compra de 39,000 millones de dólares- sostuvieron en una presentación ante una corte federal que la operación liberará espectro de radio y creará nueva capacidad para estadounidenses cuyos teléfonos transmiten un volumen de datos cada vez más grande.

"Las quejas del Departamento de Justicia no llegan a entender las significativas eficiencias que generarán esta transacción", dijeron en su presentación conjunta AT&T Inc y T-Mobile USA.

En el documento, AT&T pidió a la corte que permita la compra de T-Mobile avance y que el Departamento de Justicia pague los costos de la demanda.

El Departamento de Justicia presentó la semana pasada una demanda con la que busca frenar la compra, diciendo que la adquisición de T-Mobile USA -cuarta más grande operadora de telefonía móvil en Estados Unidos- por parte de AT&T -la segunda- dañará la competencia en el mercado de telefonía móvil y provocará un alza de precios.

Si la operación se lleva adelante, AT&T desplazará a Verizon Wireless como la operadora líder del mercado de telefonía móvil de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad